La Policía Local se faja en Torreblanca y detiene a un nuevo atracador

0

El dispositivo que la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, tiene activado en Torreblanca y en las inmediaciones, se apunta un nuevo éxito en tareas de seguridad ciudadana deteniendo a un atracador que acababa de asaltar a unos menores. Un par de días antes, la Policía Local detuvo a otro atracador tras una persecución por las azoteas de varias viviendas de la zona.

La ultima detención se produjo como consecuencia de la colaboración ciudadana a través de la llamada de un ciudadano que perseguía a un delincuente que acababa de atracar a su hijo. Aportaba la descripción y que se dirigía desde el final de Sevilla Este hacia el interior de la barriada de Torreblanca.

Inmediatamente, una docena de agentes del Distrito Este de Policía Local se dirigieron al lugar. La primera patrulla que llegó al lugar localizó al delincuente comenzando su persecución informando de la dirección que seguía. El resto de patrullas cerró la zona para impedir su huida, logrando su detención en la calle Autogiro.

El detenido, vecino de Torreblanca, que responde a las iniciales E.A.S., de 24 años de edad, tiene nueve detenciones anteriores. En su cacheo se le localizaron dos teléfonos de alta gama. Instantes después de su detención, llegó al lugar el padre del menor de 13 años atracado y que avisó al 092 mientras le perseguía, reconociéndole como el autor del robo a su hijo así como identificando uno de los teléfonos que portaba el detenido como el que acababa de sustraer al menor.

Durante este tiempo, otro aviso al 092 alertaba de un segundo robo a otro menor, utilizando el mismo procedimiento y coincidiendo la descripción del autor. El padre de este segundo menor, de 16 años de edad, también reconoció el segundo teléfono que portaba el detenido como el sustraído a su hijo.

Ambos menores coinciden en el modus operandi: El delincuente sigue a su víctima hasta que se detiene para entrar en su domicilio, momento en el que, con gran agresividad, utilizando un cuchillo de grandes dimensiones se lo coloca en el vientre con la amenaza de agredirle si no accede a entregarle sus pertenencias.

Una vez finalizadas las diligencias por parte de Policía Local, el titular del Juzgado de Guardia ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Imprimir

Dejar respuesta