Explosión en una churrería de Nervión

0

Los cuerpos de seguridad y bomberos de la ciudad han intervenido este domingo en la extinción de un incendio declarado en un local de una churrería del Pasaje Agustín Argüelles, en el Mercado de las Palmeritas de Nervión, en el que no se han registrado heridos.

Ocurría sobre las 13,30 horas,  cuando el servicio de Emergencias 112 informaba de la presencia de llamas en la chimenea de un local cuando permanecía cerrado. La persona que daba aviso por teléfono advertía, además, de una pequeña explosión que podría haber desencadenado el fuego, y en una comunicación posterior, se informaba desde el 112 que la pared exterior del negocio se había derrumbado.

Hasta el lugar se desplazaron seis dotaciones de Bomberos, tres de Policía Local y varias de Policía Nacional, así como ambulancias del 061.

No se han registrado heridos en el marco de este suceso, ya que el mercado estaba cerrado, por lo que solo hay que lamentar daños materiales en la fachada y el techo y, según las primeras hipótesis, las causas de este incidente podrían encontrarse en una llave de gas que permanecía abierta, por lo que se baraja una negligencia como el factor desencadenante de un embolsamiento del gas y la detonación del mismo.

Imprimir

Dejar respuesta