Condenado el asesino del vicario a 17 años y medio de cárcel

0
condenado asesino del vicario cárcel

El asesino del vicario de San Isidoro ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a 17 años y medio de cárcel.

El pasado 16 de julio de 2015, sobre las 20.00 horas, José Eugenio Alcarazo abordaba a Antonio Carlos Martínez Pérez, vicario de la parroquia de San Isidoro, cuando éste entraba en el portal de su casa con “ánimo de acabar con su vida“. Le asestó un total de nueve cuchilladas, varias de las cuales penetraron en el tórax y el abdomen del agredido, aunque fue una en concreto la que “le alcanzó el corazón“.

El jurado consideró de forma unánime que Alcarazo es culpable y así lo afirmó el pasado 11 de octubre. La Audiencia lo ha condenado por un delito de asesinato y, además de la pena de cárcel, no podrá acercarse a menos de 200 metros de los familiares de la víctima durante 20 años.

A la hora de emitir su veredicto, el jurado a tenido en cuenta que el acusado reconoció en el juicio haber cometido el crimen y el hecho de que su esposa desveló que habría confesado el crimen mediante un archivo de audio por Whatsapp, donde le decía “cógelo (el teléfono) que te interesa, tu tío se está desangrando en el portal eh”.

La Fiscalía había solicitado 20 años de prisión por un delito de asesinato con el atenuante de enajenación mental y el pago de una indemnización de 50.000 euros al hermano de la víctima y de 20.000 euros a cada uno de sus sobrinos.

Imprimir

Dejar respuesta