El turismo de congresos generará 200 millones de euros en 2016

0
turismo-de-convenciones-sevilla

El Costurero de la Reina ha sido el lugar elegido para dar cuenta de los buenos resultados que el turismo de congresos está dando en Sevilla. Se estima que solo desde septiembre a diciembre de 2016, 17.000 congresistas inundarán nuestras calles, dejando más de 15 millones de euros en la ciudad tras su paso.

Antonio Muñoz, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha reivindicado este martes el valor del sector en la ciudad, el cual no constituye un “oasis” en medio de la crisis, pero sí ha “capeado mejor el temporal”. El turismo de convenciones destaca especialmente por no ser estacional y por gastar hasta diez veces más que el turista familiar o cultural.

Jesús Rojas, gerente de FIBES, estima que el turismo de congresos dejará a lo largo de 2016 alrededor de 200 millones de euros de economía inducida en la ciudad y genera unos 55.000 puestos de trabajo indirectos. “Tan solo en un día de la semana anterior al SICAB, pueden generarse 800 o 900 empleos diarios“, ejemplificaba Rojas.

Sevilla está apostando fuerte por captar a grandes clientes en el extranjero, centrándose en la expansión en el mercado asiático y estadounidense pero sin dejar de lado la zona europea. En estos meses y hasta final de año, el Consorcio de Turismo tiene programadas varias acciones de promoción previstas en Las Vegas, Londres y Alemania, por poner unos ejemplos, en donde acudirá a más de un centenar de reuniones con potenciales clientes.

Actualmente, Sevilla se encuentra en el puesto número 8 del ranking del Instituto Internacional de Congresos, que valora, entre otros factores, la capacidad hostelera de la ciudad receptora, la valoración de los clientes, el número de congresos internacionales que alberga o la seguridad.

Imprimir

Dejar respuesta