Primera piedra de la nueva parroquia de San Juan Pablo II

0

La Iglesia nunca deja de caminar. El siguiente paso ha sido poner la primera piedra del que será el nuevo Centro Parroquial San Juan Pablo II en Montequinto (Dos Hermanas). Al acto asistieron el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano.

El proyecto constará de la edificación del patio y toda la zona al oeste y norte del mismo. Será una construcción de dos plantas en forma de L, integrada por las dependencias necesarias para el funcionamiento habitual de la parroquia (salas de catequesis, Cáritas, despachos parroquiales, un gran salón de actos y una pequeña estancia con comedor). Además, el nuevo Centro Parroquial contará de dos viviendas en la primera planta, para la residencia de los sacerdotes. El edificio se organizará alrededor de un patio central, que tiene acceso a todas las dependencias de la Parroquia a través de una galería perimetral.

Una de las características de la construcción de este nuevo Centro Parroquial, es el uso del BIM (Building Information Modeling), un innovador sistema de gestión que implica a todos los grupos de interés entorno a la vida útil de una infraestructura fomentando una metodología colaborativa.

La obra será ejecutada por la empresa del grupo Sorigué, ACSA Obras e Infraestructuras, S.A.U. por valor de 800.000 euros, iva excluido. El proyecto ha sido realizado por los arquitectos Rafael García, Daniel Conesa y Gabriel Ávalos.

Imprimir

Dejar respuesta