Pokemon Go. La fiebre llega también a Sevilla

0

Pokemon Go llegó a España oficialmente el pasado 15 de julio, pero ya miles de usuarios lo habían descargado y deambulaban por las calles bajo el lema de “¡Hazte con todos!”. El éxito de la aplicación ha disparado las acciones de Nintento en pocas horas y actualmente su valor en bolsa prácticamente se ha duplicado.

El primer videojuego en lanzar a la calle a jóvenes y mayores para capturar las míticas criaturas ha causado reacciones inmediatas en comercios de todo tipo, que quieren utilizar la posibilidad de crear “poképaradas” para atraer al público y aumentar sus ventas. Pero los establecimientos no son los únicos que pueden ganar dinero con Pokemon Go, ya que más de un usuario seguro que ya está pensando en hacerse de oro con las ventas de pokemons legendarios.

Pero Pokemon Go no solo está en boca de todos por los beneficios económicos que puede reportar o por las campañas de marketing que pueden desarrollarse a su alrededor: la red está inundada de noticias de accidentes relacionados con los jugadores, que se cuelan en propiedades privadas y ponen en riesgo su seguridad con tal de conseguir los tan ansiados pokemons: caídas por acantilados, atropellos, tiroteos y otros accidentes han marcado los escasos dieciocho días que lleva el juego en funcionamiento.

Aun así, son muchos los que defienden los beneficios de Pokemon Go. No solo es un arma contra el sedentarismo y el aislamiento de muchos jóvenes, también puede resultar útil para ayudar a personas con diversos problemas como el autismo.

La familia de Lenore Koppelmon, por ejemplo, está encantada porque su hijo Ralph, diagnosticado autista, ha empezado a jugar con otros niños, a relacionarse con adultos e incluso a cambiar sus marcadas rutinas gracias a este videojuego, que le ha permitido conectar con el mundo a su alrededor.

En Sevilla, el pasado fin de semana ya empezaron a organizarse quedadas masivas para la captura de estas simpáticas criaturas, desafiando incluso el abrasador sol andaluz. El que la aplicación se saturase e incluso sufriera un ataque por parte de un grupo de hackers no ha frenado en ningún momento a estos entrenadores pokémon, que siguen con sus paseos con el fin de ser el mejor.

El Ayuntamiento de Sevilla, el canal de Emergencias en twitter y la Policía Nacional han lanzado unas pautas para “hacerte con todos con seguridad”, advirtiendo a los usuarios para que tengan cuidado con los obstáculos a su alrededor, de no conducir y jugar a la vez y para tener cuidado con la adicción al juego.

Imprimir

Dejar respuesta