Los dentistas alertan: La salud bucodental no es el negocio de nadie

0

El Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas ha puesto en marcha una campaña informativa a nivel regional para recordar a la ciudadanía que la salud bucodental no es el negocio de nadie, ante el aumento repentino de anuncios de tratamientos y productos sanitarios, algo que desde la organización se considera perjudicial para la atención al paciente. A esta iniciativa se suma y apoya el Ilustre Colegio de Dentistas de Málaga, que ya ha realizado actividades de las mismas características con anterioridad.

A través de campañas informativas, las entidades colegiales quieren seguir alertando a la población sobre el peligro de hacer caso a este tipo de ofertas, recopilándolas y analizándolas desde las Asesorías Jurídicas de los diferentes colegios provinciales como uno de sus principales objetivos. Asimismo, esta iniciativa pretende resaltar el importante papel de los dentistas en la sociedad, que velan por la salud de sus pacientes.

En palabras del presidente del Colegio andaluz, Luis Cáceres, en los últimos tiempos ha habido una mercantilización de los productos sanitarios que ha hecho que los tratamientos de salud se “vendan” como cualquier otro bien material. En ese sentido, numerosas clínicas dentales, la mayoría de ellas marquistas, han elaborado prácticas publicitarias inadecuadas, “campañas agresivas y presuntamente engañosas”, que llevan a los pacientes a fijarse solo en el precio que se oferta para los tratamientos, sin tener en cuenta el tratamiento necesario para su restablecer su salud bucodental.

Imprimir

Dejar respuesta