La Universidad de Sevilla oferta 3.155 ayudas para estudiantes sin beca

0

La Universidad de Sevilla oferta para el curso 2016-17 un total de 3.155 ayudas cuyos destinatarios son los estudiantes de la Hispalense que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como aquellos alumnos que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta convocatoria tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, considerando las circunstancias económicas actuales y en la voluntad de que los estudiantes menos favorecidos puedan continuar sus estudios.

El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 1.415.834,57 euros, lo que supone un incremento del 33 por ciento con respecto al curso anterior. El aumento también se ve reflejado en el número de ayudas, 793 más que en el curso anterior, lo que se traduce en un incremento del 35 por ciento.

Estas ayudas se distribuyen 1.832 ayudas de matrícula, 277 ayudas de residencia, 450 ayudas de desplazamiento y 556 ayudas de material. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 17 de marzo al 6 de abril de 2017, ambos inclusive, y la información podrá ser consultada en la web de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla.

Los solicitantes matriculados en los centros adscritos de la Hispalense, excepto los matriculados en el CEU Francisco Maldonado, tendrán disponible el formulario en la Secretaría de su centro. Una vez cumplimentado y firmado el formulario, deberán presentarlo en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias), en el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando, 4) o en aquellas otras dependencias establecidas en la convocatoria, junto con la documentación requerida en cada caso.

Imprimir

Dejar respuesta