Antienvejecimiento natural

0

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Sevilla el XV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) donde se han reunido especialistas de diversas áreas: Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Internistas, Biólogos, Neurólogos, Oncólogos, Genetistas, Microbiólogos, Fisioterapeutas y otras especialidades.

Hago un resumen de los métodos fundamentales que han acordado estos especialistas para contrarrestar el estrés oxidativo que produce el envejecimiento de nuestras células:

* No fumar.
* No tomar drogas.
* Beber alcohol con mucha moderación, sin abusar.
* Comer menos, es decir mantener el Índice de Masa Corporal (relación entra la altura y el peso) un 10% por debajo del Peso Ideal. Los delgados parece que viven más que los obesos.
* Evitar el azúcar de la dieta lo máximo posible.
* Evitar alimentos precocinados y confeccionar la dieta con alimentos naturales, de temporada, con abundantes frutas y verduras.
* Realizar ejercicio físico aeróbico, moderado, unos 45 minutos al día.
* Evitar el estrés en la medida de lo posible, realizando ejercicios de relajación y medidas anti-estrés: yoga, mindfulness, pilates, tai-chi, etc.
* Dormir entre siete y ocho horas todos los días. Durante las horas de sueño se activan los mecanismos reparadores del organismo.
* Nunca automedicarse, ni siquiera con suplementos vitamínicos, que no estén recetados por el médico.
* Cuidar la salud, sobre todo a partir de cierta edad, con chequeos preventivos. Los análisis genéticos pueden ser útiles para prevenir ciertos tipos de tumores como los de mama, ovarios, colon…

El Dr. José Serres, presidente de la SEMAL advierte que la genética condiciona solo un 25% de nuestra longevidad, el 5% los factores medio-ambientales y un 70% depende de nuestro comportamiento…

¡Suerte señores!

Imprimir

Dejar respuesta