Asesta 20 puñaladas a su marido maniatado y la condenan por “imprudencia”

14

Que la Justicia no funciona en España no es desvelar nada nuevo.  En los últimos tiempos ha dejado de ser noticia las singulares sentencias judiciales que se emiten en juzgados, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia y hasta instancias superiores. Sin embargo, trascienden algunas resoluciones judiciales inexplicables desde todo punto de vista, como una reciente de la Audiencia Provincial de Huesca que condena a una mujer ” por imprudencia grave“, tras atar a su marido a la cama, asestarle 20 puñaladas y dejarlo gravemente herido durante horas, sin pedir ayuda.

El marido sobrevivió, y estuvo luchando un año con la gravedad de sus lesiones intestinales, siendo intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, hasta que finalmente falleció. De nada sirvió que los médicos reconstruyeran su intestino, escroto y ano.

Rosa María Turmo se enfrentaba a una pena por asesinato con ensañamiento de 20 años de prisión que le pedía la Fiscalía, 25 años la acusación particular, mientras que su abogado solicitó la absolución de su cliente. Finalmente, la Audiencia de Huesca ha condenado a la mujer a seis años de prisión al tipificar los hechos como “imprudencia grave con resultado de muerte”, veredicto al que llegó el jurado tras aplicarse la atenuante de confesión y las agravantes de alevosía y parentesco. La sentencia condena a la mujer a cinco años de prisión por un «delito de lesiones dolosas que producen inutilidad de miembro principal», y un año por «homicidio causado por imprudencia grave”.

En el transcurso del proceso, se presentaron las pruebas  que resultaron evidentes por el propio testimonio de la condenada, pero el jurado entendió que Rosa María Turmo no quería matar a su marido, Antonio Ibarz. Como suele ocurrir en la práctica totalidad de los casos donde son mujeres las que dan muerte a sus maridos, inmediatamente se reconoce la eximente de la alteración psíquica e incluso considera procedente que se solicite el indulto.  Ni siquiera se ha tenido en cuenta que los hijos de la mujer han dejado por escrito durante el juicio que tienen miedo a su madre. Han manifestado que temen que su madre pudiera causarles daño a ellos o a sus familias.

No hubo minuto de silencio por Antonio, ni el caso llamó la atención de los medios de comunicación. Rosa María en tres años estará en la calle si muestra buena compòrtamiento. Y regresará previsiblemente con sus aterrorizados hijos cuyo padre no estará para defenderlos.

Imprimir

14 Comentarios

  1. Anda que bien vaya mierda de ley que tenemos en España eso lo hace un hombre y mínimo los 30 años de cárcel le cae mas alejamiento y sin poder ver a sus hijos y ella en 3 años en la calle por buena conducta y esa es la ley que tenemos en España y piden la igualdad para que si ya la tienen de ganar

  2. Como es hombre, y todos los hombres son opresores y violadores está bien, y por eso la noticia pasará de puntillas… es más, la tendrían que dar una subención y medalla

  3. Si hubiera sido al revés seria noticia de primera en todos los medios informativos. Hasta cuándo va ha estar la justicia ciega? Esos hijos tienen derechos, donde estan?

  4. ¡Pero qué injusticia y vergüenza de Sentencia!

    ¿Racistas esto igualdad?

    Vota VOX: El único partido que tiene como objetivo derogar la Ley de Violencia de Género.

  5. Deben estarr muy orgullosos de la sentencia, pero pregunto ¿seguro que juzgaron en conciencia? o se 2cojieron” a un articulo como a un clavo ardiendo. Se deberian saber sus nombres para alaudirles en cualquiera sitio en que se presentaran, me da la impresion que esta ha sido una indecencia.

  6. Desde cuando un Asesinato a navajazos, siendo totalmente consciente de lo que uno hace es una IMPRUDENCIA.
    Con perdón, la imprudencia es tener una justicia como esta.

  7. Para que sigan con que la mujer sigue oprimida y que los privilegios los tienen los varones.
    Este es el legado del maldito feminismo.

  8. Este tipo de casos son igualmente CORRUPCIÓN. La gente que apoya esta barbaridad es carne de cañón para la ideología feminazi. El marido ló unico que hizo fue confiar en su esposa. La esposa no es otra cosa que una psicópata, Esa pseudo justicia está torcida, porque no protege a LOS HIJOS, fíjense que en Alemania esas cosas no pasan, y es porque en el centro de la justicia están los intereses de los HIJOS!!. Una justicia que se centrara en los hijos condenaría a esa mujer no solo por asesinato, xq si bien no lo mató de entrada, el hombre murió luego de 1 año de sufrimientos indecibles por un lado, y por el otro los hijos han sufrido por todo lo que sufrió su papá y además del terror que les infunde la madre.
    El sadismo de esa mujer no tiene nombre, es una bestia sedienta de sangre, piensen ustedes en la escena del hombre atado, semi muerto y todo en su derredor bañado de sangre, simplemente dantesco. Así que el daño que esa tipa hizo fue hacia el marido y los hijos, y el resto de la gente a su entorno.
    ¿Alguien podría pensar que ua temporada de 6 años de cárcel podría recomponer su comportamiento? Por Dios! Ni en 3 reencarnaciones esa mujer entendería lo que hizo.

  9. donde estan estas salvadora de la patria señora DE VIOLENCIA FEMINISTA le recuerdo que la constitucion dice todolo españole somos iguales ante la ley no importa SEXQ ,RELIGION ,O RAZA oestoes solo para hombre valiente pais vividores y vividora

Dejar respuesta