Real Sociedad 4-4 Real Betis: Ocho goles, un punto, y una gran idea

1
Sanabria remata para adelantar al Betis en Anoeta

Marcar cuatro goles en Anoeta y salir con un sólo punto es casi imposible de creer. Eso es lo que ha ocurrido en el partido matinal correspondiente a la jornada 7, entre dos equipos con buenas ideas, Real Sociedad y Real Betis. La idea de Setién ha salido reforzada, una vez más, por el buen juego que ya lo caracteriza; porque le funcionan todas las alternativas que toma; porque tiene 23 jugadores enchufados, ahora mismo, tocados por la varita.

Gol de Sanabria 6′ 0-1

Volvió al once de Setién, Z. Feddal, mantuvo a Fabián que está en estado de gracia, y colocó un solo punta dándole la oportunidad de inicio, hoy, a Sanabria. El Betis salió mejor que la Real y en seis minutos lo demostró empezando, así, el festival de goles. Gran asistencia de ‘Fabi’, por encima de la defensa.

Gol de Willian José 12′ 1-1

Estaba el Betis mejor plantado, ya con el 0-1, pero el ariete txuri-urdin pilló desprevenida a una zaga bética que empezaba a observar la dificultad del partido áreas defensivas. Remató llegando desde atrás y cambió el dominio de bando.

Gol de Oyarzabal 26′ 2-1

Excelente jugada de la real. Taconazo de Willian José, asistencia de Kevin y posterior remate de Oyarzabal que sembraba las dudas en el Betis, remontando el buen inicio bético.

Gol de Feddal 28′ 2-2

No se hizo de rogar la respuesta bética. Le vino bien encajar el segundo para despertar, y poner el empate, de nuevo, dos minutos más tarde. A la salida de un córner, botado por Joaquín, el argelino hizo valer su superioridad en ataque para embolsarse su segundo tanto en liga.

Gol de Joaquín 46′ 2-3

Como un calco de la primera parte, salió el Betis mordiendo. La Real Sociedad lo pagaría en un error de Raúl Navas, que regalaba la pelota a Guardado y este dejaba solo al capitán Joaquín que adelantaba por segunda vez a los andaluces con una gran definición.

Gol de Xabi Prieto 56′ 3-3

Respondió en su campo de nuevo el conjunto txuri-urdin. Sólo 10 minutos después, en un balón largo de la defensa se plantó en el área de Adán. Pase de la muerte a Xabi Prieto, que marca a placer.

Gol de Sergio León 83′ 3-4 

Había descansado el partido. El ritmo enérgico se rebajó por ambas partes, entre faltas, lesiones, etc. Joaquín dió paso a Francis y Sanabria haría lo propio para dar entrada a Sergio León. El cordobés, no desaprovechó su oportunidad y se redimió de una ocasión idéntica en el Camp Nou. Demostró su condición de delantero y de ‘León’ con un auténtico zarpazo que parecía ser el definitivo.

Gol de Llorente 86′ 4-4

El canterano madridista puso el definitivo 4-4 en el marcador, dejando al beticismo con la miel en los labios, tan sólo 2 minutos después del gol de León. Un magistral cabezazo en un córner, en el que Adán no pudo hacer nada.

Después, la tuvo de nuevo León para provocar un auténtico estallido y dar un golpe sobre la mesa. Pero, a veces, la suerte te deja a las puertas del cielo. Al Betis lo llevó en el Bernabéu allí, al cielo de Madrid, pero hoy lo ha dejado en el suelo de Donosti. A este punto, quizás, ahora no se le dé el gran valor que posee, porque se ha rozado la cuarta victoria consecutiva con la yema de los dedos pero, a buen seguro, será reconocido como merece con el tiempo. Si un bético echara la mirada hacia atrás, exactamente hace 366 días en el mismo escenario, no sentiría la ilusión y el orgullo que ahora tiene.

Imprimir

1 Comentario

Dejar respuesta