La Fundación Cajasol inaugura “Un lugar en el mundo”

0

Este jueves se ha inaugurado en la Fundación Cajasol la exposición “Un lugar en el mundo”, muestra que se centra en la idea de refugio para tratar asuntos actuales como los problemas de encontrar una vivienda o la emigración forzosa. Sus protagonistas son 10 jóvenes artistas andaluces que han dado rienda suelta a su arte en diferentes formatos.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación, ha explicado que la muestra habla de “la necesidad legítima de todas las personas de encontrar un espacio propio“. Esa es la idea detrás del sugerente título, que pretende abrir un debate complejo y profundo sobre los retos, las oportunidades y las dificultades del mundo actual.

Mariana Hormaechea, comisaria de la muestra, comentaba que “la crisis económica global y particularmente la nacional, es responsable de que los españoles vuelvan a ser emigrantes. Si no fuera por la marcha de éstos jóvenes, los datos del paro serían mucho más altos que los actuales”. “Lo que en época de bonanza era una oportunidad para formarse o trabajar en el extranjero, se ha convertido en una obligación. La imagen del artista viajero hoy en día no es tan positiva como la que se tenía en el 2000, cuando se exaltaba la “bondad” de la globalización“, ha seguido explicando la comisaria.

La exposición “Un lugar en el mundo”, estará abierta al público desde el 8 de septiembre hasta el 9 de octubre, todos los días de la semana. Además, podrán realizarse visitas guiadas previa reserva.

Imprimir

Dejar respuesta