Real Betis 2-0 Leganés: Infranqueable Villamarín

0
Piccini celebra con rabia su tanto en la tarde del domingo.

Una auténtica fortaleza. Este es el estado que viene adquiriendo el Benito Villamarín desde que Víctor Sánchez del Amo se ha hecho con las riendas del Real Betis. El feudo heliopolitano no ve perder a su equipo desde que se enfrentara a Las Palmas, habiendo pasado por La Palmera otros rivales también importantes como el Athletic o el Celta. En esta tónica de hacerse inexpugnable en casa, Rubén Castro y Piccini han sido los goleadores que han tumbado a un voluntarioso pero poco efectivo Leganés.

El cuadro pepinero ha tenido en Machís y Guerrero a sus hombres más activos pero la defensa comandada por Bruno y las intervenciones, sin muchos problemas eso sí, de Antonio Adán, han sido suficientes para contrarrestar el oxidado ataque de los madrileños.

No todas son buenas noticias para el Betis, sin embargo, puesto que Sanabria se ha marchado lesionado (aunque por su propio pie) y Rafa Navarro también pedía el cambio por molestias. Precisamente eran Alegría y Piccini, sus sustitutos, los protagonistas del segundo gol, no así del primero, que lo anotaba Rubén Castro en el 52′.

Gol de Rubén Castro 52′

Corría Rubén en zona de peligro, concretamente por el sector derecho del área pepinera y Ceballos le servía un pase entre líneas, superando el 24 al portero recién adquirido por el Leganés, Champagne. Suma su séptimo tanto el canario en lo que va de liga.

Desde el tanto de Castro, el campo registró sus zonas más activas en las bandas por parte del Betis (Durmisi y Rafa Navarro) y del “Lega” (Machís). No sería hasta que el lateral derecho del verdiblanco, Navarro, indicara que no se encontraba en situación de continuar, cuando se produciría el segundo tanto verdiblanco, con la sustitución del canterano por Piccini.

Gol de Piccini 84′

Cristiano Piccini se reivindicaría hoy desde el banquillo gracias a un gol en el que definió como si de un ariete se tratara. Tras una buena asistencia de Alegría (generoso el canterano pues estaba en zona de disparo al igual que el lateral transalpino), Piccini se acomodó el balón y disparó a la izquierda de Champagne, introduciendo con decisión el cuero en las mallas de la portería madrileña.

También brillaron Jonas (a punto de marcar el francés) y Ceballos, con su asistencia y cada vez más omnipresente en todo el tapete. El colegiado no vio un penalti cometido sobre Durmisi en el sector izquierdo del área visitante que podría haber supuesto el uno a cero en la primera parte. El Betis se mantiene en el puesto 14 a holgados nueve puntos sobre la zona de descenso.

Imprimir

Dejar respuesta