Bernardo de Ojeda Verdugo y Abarca de Vallejo

0

Nacido en Sevilla, fue hijo del licenciado don Fernando o Hernando de Ojeda y Triviño Verdugo, natural de Teva; oidor del Consejo de S.M. en el Real de Hacienda, colegial del Colegio Mayor de Osuna, caballero de la Orden de Calatrava en 1640, consultor del Santo Oficio de la Inquisición de Sevilla con pruebas propias y de su esposa, y de doña María Abarca de Vallejo, natural y vecina de Madrid.

Nieto paterno de don Juan-Bautista de Ojeda, natural de Ojeda o de Cantabrana de Ojeda según diversas fuentes. Señor de la Casa Infanzonada de Ojeda, alcaide de Teva, Málaga, y familiar del Santo Oficio de la Inquisición; restauró la torre de la antigua casa de los Ojeda, y de doña Catalina Verdugo Triviño, natural de Teva.

Don Bernardo ingresó en la Orden de Alcántara el año 1637; fue caballero de justicia del hábito de San Juan, colegial de los Caballeros Manriques de Alcalá. Familiar y alguacil mayor de la Inquisición de Sevilla, con pruebas de oficial del Consejo en la Comisaría y Vicaría de Teva.

 

Imprimir

Dejar respuesta