El turismo sevillano rompe la barrera de la estacionalidad

0
turismo-estacional-sevilla

Esta semana se han reunido representantes de la Junta de Andalucía, la diputación provincial y del Ayuntamiento de Sevilla junto con diversas agrupaciones empresariales para dar visibilidad a su unión en el Día Mundial del Turismo. Todos han coincidido en los buenos datos recopilados este 2016, que parece empezar a vencer la estacionalidad del turismo.

Las diversas administraciones han achacado el aumento entre un 14% y 16% del número de viajeros y de las pernoctaciones a la buena relación entre ellas y los empresarios del sector turístico. También se está rompiendo con la estacionalidad del turismo, el gran problema de Andalucía: el turismo urbano se está consolidando como un arma a tener en cuenta para que las temporadas bajas no lo sean tanto.

Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, asegura que este turismo urbano no sería posible sin el compromiso de los empresarios y sin la complementariedad dentro de las provincias, ya que no solo las grandes urbes son importantes en este sector, que genera el 13% del PIB.

A pesar de las buenas noticias para el turismo andaluz y, en concreto, el sevillano, los empresarios insisten en que no deben confiarse y animan a trabajar por un turismo de mayor calidad y de un poder adquisitivo mayor y en una oferta turística más completa y diluida a lo largo del año.

Francisco Javier Fernández también ha insistido en la necesidad de crear un empleo de calidad y más estable y ha instado a los empresarios a que “no se aprovechen” de las reformas laborales negativas para los empleados. “Los beneficios deben surgir de la mejora en la calidad de los servicios, no de la disminución de los derechos laborales”, ha sentenciado Fernández.

Imprimir

Dejar respuesta