Siete años de cárcel para un catedrático por abusos sexuales

0

Un juzgado de Sevilla ha condenado a siete años de prisión a un catedrático de la Universidad de Sevilla por abusos sexuales y lesiones psicológicas cometidos contra dos profesoras ayudantes y una becaria. El docente ha sido condenado por tres delitos de abusos sexuales y uno de lesiones, que se habrían cometido entre el 2006 y el 2010. También se le condena al pago de una indemnización de 60.000 euros para dos de las víctimas -30.000 para cada una- y de 50.000 euros para la que sufrió las lesiones psicológicas. El juicio se celebró en abril de 2016.

El condenado, Santiago Romero Granados, fue decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y ahora imparte clases en la Facultad de Educación Física y Deporte, mientras que las tres denunciantes dejaron sus puestos por la actitud del catedrático.

La condena, dictada por un juzgado de lo penal y que es recurrible ante la Audiencia de Sevilla, recoge que los abusos sexuales se cometieron en el marco de las relaciones laborales como profesoras de la Universidad. Además, se aprecia un delito de lesiones psicológicas contra una de las mujeres afectadas.

El fallo judicial precisa que la Universidad de Sevilla es responsable civil subsidiario porque los abusos fueron dentro de la actividad de la institución docente.

Imprimir

Dejar respuesta