Segunda ola de calor del verano

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó ayer la alerta naranja en la zona de Sevilla capital, y la roja en algunos puntos de la provincia, debido a las altas temperaturas que se registraron en el día de ayer y que superaron los 42 grados. En el día de hoy se mantendrá también, ya que se espere que el mercurio sobrepase la barrera de los 40 grados.

La entrada de una masa de aire con cierto recorrido por el norte de África junto con la intensa insolación prevista para estos días va a dar lugar a un episodio de altas temperaturas. Las mínimas probablemente se mantendrán por encima de los 22/24 grados. El jueves, especialmente, se prevé en la provincia un índice de ultravioleta “extremadamente alto”, de 11 puntos.

El sábado día 15 es probable que las temperaturas desciendan ligeramente.

La segunda ola de calor del verano se hará patente en 26 provincias españolas. En el Valle del Guadalquivir, Córdoba y Jaén, las máximas llegarán a los 44 grados.

Algunas de las claves para sobrepasar la ola de calor son: evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, permanecer en la sombra, cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra y vestir ropa ligera de colores claros y cerrar las persianas y echar los toldos de las fachadas expuestas al sol.

La hidratación es uno de los factores más importantes a la hora de salir indemne de las altas temperaturas. Los expertos aconsejan beber bastante agua y con frecuencia (al menos 2 litros diarios), aunque no sienta sed, e ingerir alimentos con frecuencia. Ducharse frecuentemente durante el día o con paños húmedos. Evitar el alcohol, las bebidas con cafeína y las comidas calientes. Aumentar el consumo de frutas de verano y verduras (gazpachos ligeros y ensaladas frías) para recargar el organismo de sales minerales.

Imprimir

Dejar respuesta