Reurbanización y mejora de las redes de saneamiento en Los Remedios

0

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, visitó ayer las obras de reurbanización de la calle Virgen de la Victoria, entre las calles Pedro Pérez Fernández y Virgen de África, que comenzaron a finales de julio, un proyecto del propio Distrito con una inversión en torno a 50.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

En este marco, Castreño anunció que esta actuación se va a ver complementada con otra de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) que, en coordinación con las obras del Distrito, procederá a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de esta vía.

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla, las obras de reurbanización que ya han comenzado en la calle Virgen de la Victoria, un proyecto del propio Distrito Los Remedios, cuentan con una inversión en torno a 50.000 euros, mientras que la renovación de redes de Emasesa en la calle Virgen de Regla comenzará el próximo otoño con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto estimado de 143.341 euros.

En este sentido, Castreño destacó que “gracias a la coordinación con Emasesa, este proyecto del Distrito Los Remedios permitirá mejorar el estado de esta calle con una intervención que resulta de especial importancia tanto para los vecinos como para los comerciantes del cercano mercado de abastos de Los Remedios, al que queremos potenciar”.

Antes de acometer la repavimentación y reurbanización de la vía, Emasesa sustituirá 115 metros de tubería de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro que transcurren mayoritariamente bajo los acerados. Respecto a las redes de saneamiento, se instalarán 79 metros de tubería de gres de 300 milímetros de diámetro que transcurren mayoritariamente por la calzada, además de pozos de registro, imbornales y acometidas domiciliarias.

Asimismo, Castreño avanzó que el próximo otoño también comenzará la tercera fase de las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Virgen de Regla, concretamente del tramo ubicado entre las calles Montecarmelo y Juan Sebastián Elcano.

Con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto estimado de 143.341 euros, el objeto de esta actuación es mejorar el servicio prestado gracias al incremento de la presión y el caudal, así como el aumento de la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y la eliminación de fugas y se verá complementada con la posterior repavimentación de la vía.

En relación a la redes de abastecimiento se sustituirán 95 metros de tubería de fundición dúctil de 100 milímetros de diámetro y 15 metros de tubería de 150 milímetros además de once acometidas domiciliarias. Respecto a las redes de saneamiento se instalarán seis metros de tubería de gres de 400 milímetros de diámetro y 60 metros de 500 milímetros junto a seis pozos de registro, ocho imbornales y 12 acometidas domiciliarias.

La delegada del Distrito Los Remedios recordó que estas iniciativas se suman a otras actuaciones que el Ayuntamiento ya tiene en marcha en esta zona de la ciudad, como las obras de construcción de un nuevo colector en la calle Niebla que comenzaron la pasada semana y que cuentan con un presupuesto de diez millones de euros.

A esto se suman, tal y como enumeró Castreño, otros proyectos pendientes de licitación como la nueva zona de juegos en la plaza Don Otilio con un importe de 34.483 euros o en fase de elaboración como el de mejoras en zonas verdes de Nueva Tablada o la micropeatonalización parcial de la calle Pedro Pérez Fernández, en el tramo entre las calles Virgen de Luján y Madre Rafols, con el fin de mejorar la accesibilidad, recuperar espacios para el peatón y apoyar el comercio tradicional del mercado de abastos de Los Remedios.

Imprimir

Dejar respuesta