Recogen firmas para retirar la Medalla CSD a Santiago Romero

1

Tras las disculpas de la Hispalense, por falta de acciones contundentes, y las críticas realizadas al respecto por la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz a raiz de la condena por abusos sexuales contra el catedrático Santiago Romero Granados, llega el turno de la opinión pública. Se ha iniciado una recogida de firmas que irán incluidas en una carta que será enviada al Presidente del Consejo Superior de Deportes José Ramón Lete Lasa para que le sea retirada la Medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo entregada a Granados en el año 2010. La carta ha sido presentada y difundida a través de las redes sociales. Ha sido firmada por parte del personal docente de la Universidad de Sevilla.

El Capítulo IX de la ordenanza Real Decreto 1523/1982, de 18 de junio.,  hace mención  a la posibilidad de desposesión de la Medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo:

“Art. 20. El agraciado con cualesquiera de las categorías que haya sido sentenciado por la comisión de un delito doloso o pública y notoriamente haya incurrido en actos contrario a las razones determinantes de la concesión de la distinción podrá, en virtud de expediente iniciado de oficio o por denuncia motivada, y con intervención del Fiscal de la Real Orden, ser desposeído del título correspondiente a la distinción concedida , decisión que corresponde a quien la otorgó.”

En el documento se defiende que los delitos cometidos contra las tres profesoras de la Universidad de Sevilla son incompatibles con los valores que defiende  el Consejo Superior de Deportes. Además se afirma que retirando la condecoración se haría justicia hacia las tres mujeres agredidas, la dignificación del deporte y la educación física.

Imprimir

1 Comentario

Dejar respuesta