Puerto de Sevilla debe estar en la gestión de Majarabique

1

Tras la adjudicación definitiva y previsible de la terminal ferroviaria de Majarabique al Puerto de Huelva, Juan Espadas ha asegurado que ellos se encuentra en la fase “post adjudicación” desde el principio. El alcalde hispalense ha puesto el punto de mira en la gestión de la terminal, afirmando que “ahí es donde tiene que estar el Puerto de Sevilla, sí o sí“.

Espadas cree firmemente que la gestión de la plataforma logística de la terminal de Majarabique debe ser conjunta entre ambos puertos, “de forma que la estrategia permita ganar carga de capacidad de contenedores y generar nueva economía y no que se disminuya la riqueza o el negocio en términos de carga de contenedores o logística del Puerto de Sevilla a favor del Puerto de Huelva”.

El alcalde sevillano ha señalado que se está trabajando en la gestión de la terminal de Majarabique desde la comisión constituida por ambos puertos y la Junta de Andalucía. “Espero que de ahí surja el modelo ideal de gestión de Majarabique”, ha expresado.

Imprimir

1 Comentario

  1. Primero se impugna el concurso y después, una vez rechazado el recurso, se exige “colaboración” en la gestión ¿Y si hubiese sido una empresa china la que hubiese concursado? ¿También se le habría exigido “colaboración” y se habría impugando el concurso? Creo que el Sr. Espadas está cediendo a esos intereses “egoístas” y “personalismos” a los que él hace referencia, intereses que están muy claros, con nombres y apellidos, que se sientan en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, qué disfrutan de siete concesiones en el puerto y que, además preside alguna entidad trasnochada del empresariado sevillano.

Dejar respuesta