89 actuaciones por absentismo escolar el pasado curso

0

La Policía Local de Sevilla llevó a cabo durante el pasado curso escolar un total de 89 intervenciones con familias por absentismo escolar. El distrito Sur es en el que más actuaciones se han llevado a cabo, con un total de 35, siguiéndole el Cerro-Amate con 23.

El protocolo de intervención en absentismo escolar concreta que los agentes pueden intervenir no solo a petición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, sino también en los casos en los que menores de 16 años se encuentren en espacios públicos durante el horario escolar sin justificación. Si se dieran tales circunstancias, tras identificar al menor, la Policía Local debe acompañarlos a sus centros escolares o a sus domicilios. Siempre han de poner en conocimiento de sus representantes legales y de la autoridad educativa competente la situación.

La Policía Local también tendrá su lugar en las Subcomisiones Técnicas Municipales, junto con representantes de las administraciones públicas, los centros educativos y otras entidades colaboradoras. Estos organismos han sido creados en los diversos distritos a instancia de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, con el objetivo de prevenir y realizar un seguimiento y control del absentismo escolar.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha remarcado la importancia de la labor de prevención y control realizada por la Policía Local. “Hay que cumplir el derecho a la educación y a una escolarización normalizada en las etapas obligatorias, ya que la formación del alumnado es fundamental para el desarrollo de la sociedad“, ha señalado Cabrera.

Imprimir

Dejar respuesta