Participa alerta de “casas públicas vacías” que “no conoce la Oficina de la Vivienda”

0

La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, tras visitar el Corral de la Encarnación, criticó la existencia de “casas públicas vacías que no conoce” la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda, junto a otras en las que se ha realojado a gente de forma temporal por problemas en su vivienda.

“Uno de los grandes objetivos que tenía la Oficina Municipal de la Vivienda era gestionar todo el parque de vivienda pública que existe en Sevilla y no lo está cumpliendo”, lamentó la concejal en un comunicado.

Asimismo, Honorato señaló que “es increíble que ni siquiera la Oficina de la Vivienda se preocupe por conocer qué pisos públicos existen en Sevilla para poder realojar en casos de emergencia habitacional” y ha recordado la situación que se vivió con Hanane “en la que desde la oficina se decía que no había ninguna vivienda vacía, pero eso no es así”.

La concejal aseguró que en menos de media hora fueron capaces de “localizar diez viviendas que habitualmente están vacías de Urbanismo y Patrimonio” y además, criticó una vez más “la falta de voluntad política del socialista Juan Espadas para trabajar en favor del derecho a la vivienda digna”.

La edil de Participa cuestionó por qué la Oficina de la Vivienda “no es capaz de conocer todas las viviendas vacías que en Sevilla tienen la Gerencia de Urbanismo, Patrimonio, Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)”.

Además, instó al Gobierno a que ponga fin a esta situación, “constantemente se quejan de la falta de vivienda pública, pero ni siquiera hacen el esfuerzo para exprimir al máximo los recursos públicos”.

Por último, Honorato criticó el estado de “inutilización” en el que se encuentran los locales que hay en la entrada del Corral.

Por otro lado, Honorato alertó de “los problemas” que causan las viviendas vacías y “los continuos realojos que se producen en este corral de Triana desde que fuera reconstruido”.

“No tiene ningún sentido que este corral donde debería primar una vida comunitaria, solo estén habitadas normalmente tres de sus casas y el resto aleatoriamente se pueblan cuando hay alguna urgencia en otro espacio de la ciudad”, manifestó Honorato tras charlar con algunas de las vecinas.

La edil de Participa Sevilla aprovechó la visita al Corral de la Encarnación para realizar un reconocimiento a la lucha vecinal de Eduardo Corrientes y muchas otras vecinas del barrio para “recuperar este corral”.

“Después de conseguir lo más difícil, ahora el estado en que se encuentra su comunidad no es ni mucho menos el que esperaban hace años”, manifestó la edil.

Por último, la edil de Participa lamentó “la nula capacidad” del gobierno municipal para pensar de forma global sus políticas de vivienda. “Ni puede haber viviendas vacías públicas que desconozca la Oficina de la Vivienda, ni se puede pensar que las corralas se nutren de las mismas lógicas que un edificio de viviendas”, concluyó Honorato.

Imprimir

Dejar respuesta