Pacto entre organizaciones para asesorar y ayudar a empresas

0

Las empresas de la provincia de Sevilla contarán con el apoyo conjunto de Confederación de Empresarios de Sevilla y de la Cámara de Comercio de Sevilla para el buen desarrollo de los negocios gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades y que tiene como objetivo fundamental asesorar y ayudar a las empresas de la provincia de Sevilla.

En este sentido, se ha previsto coordinar conjuntamente el Centro para el crecimiento empresarial de Sevilla (Creces) con el fin de apoyar y asesorar a las empresas en el acceso a nuevos mercados, fuentes de financiación y ayudas de los programas europeos e internacionales. Con este objeto, se van a coordinar acciones formativas y de sensibilización y se realizarán acciones de información y promoción de oportunidades en mercados exteriores, bajo la red internacional de confederaciones empresariales y de cámaras de comercio.

Además con la rúbrica de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a realizar actividades orientadas a promover la vocación empresarial, facilitando la creación, tutela y consolidación de empresas, y ofrecerán a los empresarios las mejores condiciones para que puedan gestionar sus empresas de forma más rentable.

Del mismo modo, se comprometen a realizar aportaciones conjuntas al Plan Estratégico, así como a impulsar actuaciones coordinadas en las comisiones de Cámara y Ces de Turismo, Pyme y economía social, autónomos y la comisión de Infraestructuras.

En cuanto a esta última se realizará un análisis en profundidad de las infraestructuras que Sevilla y su área de influencia necesitan para el desarrollo económico y empresarial de la provincia. Está prevista la presentación de un plan específico ante las administraciones públicas para que se tomen en consideración en las posibles inversiones ,que se vayan a recoger en los presupuestos públicos de los próximos años.

Imprimir

Dejar respuesta