Millán pide que “se agilice la constitución de un órgano turístico de referencia”

0

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, ha pedido  al gobierno del socialista Juan Espadas que “agilice la constitución de un órgano turístico de referencia para Sevilla”.

En un comunicado, desde Ciudadanos se señala que el Consorcio de Turismo ha estado “demasiado tiempo funcionando de un modo cuestionado jurídicamente por el propio secretario del Ayuntamiento de Sevilla”, ya que sólo el Consistorio se hacía cargo de un organismo que “era inicialmente consorciado con la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y organizaciones empresariales”.

Por ello, el portavoz de Ciudadanos insiste en que el gobierno “no debe quedarse en declaraciones sino trabajar con la máxima celeridad para crear un nuevo organismo que dé seguridad y garantía a todos los agentes turísticos que trabajan en nuestra ciudad u operan con ella”.

“Sevilla no puede pasar más tiempo sin un referente claro y plenamente operativo en un sector clave como es el turismo”, ha añadido el portavoz de Ciudadanos, indicando que este nuevo ente “no sólo debe hacerse cargo de la promoción turística sino que debe regular actividades como los autobuses turísticos o las bicicletas turísticas, así como los nuevos modelos de emprendimiento”.

Millán ha reclamado al alcalde y al delegado de Turismo, Antonio Muñoz, “que no sigan demorando esta necesidad básica para nuestra ciudad y en vez de hacer anuncios concreten la mejor solución para que desde ya se opere plenamente en la mejor gestión del turismo en Sevilla”.

Imprimir

Dejar respuesta