Marea Blanca denuncia el “colapso crónico” de las urgencias hospitalarias

0

Marea Blanca en Sevilla ha convocado este lunes 19 de junio, a partir de las 10,30 horas, una concentración en la puerta principal del Hospital de Valme contra el “colapso crónico” que sufren los servicios de urgencias de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Sevilla a consecuencia de la “falta” de personal y los continuos recortes económicos que está sufriendo la sanidad pública por parte de la administración andaluza.

La Marea Blanca en Sevilla subraya que el problema de “saturación” de las urgencias “se ve, además, agravado en verano por la reducción de las plantillas a consecuencia de las vacaciones, y la negativa del SAS a contratar personal para las sustituciones de los meses estivales”. Asimismo, apunta que la asamblea acordó también crear una comisión para estudiar las incidencias y demoras respecto a las listas de espera.

Marea Blanca no descarta nuevas concentraciones en las puertas de otros hospitales de Sevilla capital y provincia. De momento se ha convocado una acción similar a la de este lunes el próximo día 22 a las puertas del Hospital Virgen Macarena.

Imprimir

Dejar respuesta