Los usuarios de motos se unen para denunciar las trampas mortales en Sevilla

0

Sevilla es una ciudad que no cuida, ni favorece, el uso del transporte que mejor se adecua a las condiciones de la ciudad como es la motocicleta o el ciclomotor, un medio de locomoción idóneo para la movilidad. Son miles los sevillanos que cada día utilizan la moto para sus desplazamientos en detrimento del coche o del transporte público. Sin embargo, los motociclistas se encuentran todo tipo de trabas para utilizar este transporte pero las que preocupan especialmente son las relacionadas con la seguridad.

Se cuentan por decenas los accidentes registrados en los últimos meses, muchos mortales, que ensombrecen el panorama con el que se enfrentan los motociclistas. Sevilla está repleta de trampas mortales que los usuarios denuncian a través de las principales redes sociales, como el creciente Motos en Sevilla @MotoSevilla. Baches y socavones ponen a prueba la pericia de los motociclistas, que se unen a los resbaladizos pasos de peatones, cera aún acumulada en las calles y señales horizontales pintadas sobre el asfalto. El debate está abierto en las redes sociales, un asunto “de interés” para el alcalde de Sevilla Juan Espadas, según manifestó en la misma red social.

Una de las zonas especialmente peligrosas es el Paseo de Colón. El Ayuntamiento iniciará la próxima semana obras de reasfaltado de esta importante arteria de la ciudad, donde han dado con sus huesos en el asfalto multitud de motociclistas. Las obras, que se ejecutarán en horario nocturno, comprende, según informa el Ayuntamiento, una fase de saneado del firme deteriorado mediante fresado superficial y su regularización e impermeabilización previo al extendido de una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa del tipo ‘Stone Mastic Asphalt’ (SMA). Con esta mezcla asfáltica en caliente, que ofrece dureza, estabilidad, impermeabilidad y una duración de hasta 20 años frente a los diez de otras mezclas, se pretende acabar con las deficiencias de las citadas vías debidas al envejecimiento del material, a la acción de la lluvia y al propio impacto del tráfico rodado en una de las principales arterias de la capital.

Caída de una motociclista por cera en la Plaza del Duque.
Caída de una motociclista por cera en la Plaza del Duque.
Imprimir

Dejar respuesta