Los okupas se hacen fuertes y hacen negocio en una urbanización de Utrera

0

Los vecinos de la barriada Vistalegre de Utrera afirman vivir un “auténtico calvario” como consecuencia de la proliferación de okupas, entre ellos “numerosos delincuentes conocidos en la zona” que no sólo residen ilegalmente en las viviendas unifamiliares de la urbanización, sino que incluso “hacen negocio” alquilando o vendiendo también de manera irregular las viviendas a otros grupos de okupas, según denuncian a XYZ los propios vecinos de la barriada.

La situación, calificada por los residentes como de “alarma social”, estaría siendo permitida por La Caixa, propietaria de las viviendas, “que no mueve un dedo por denunciar la ocupación ni poner remedio al problema” siempre según las fuentes consultadas. Los okupas, además de “vender las ocupaciones” se suministran de luz y de agua a través de enganches ilegales a la red eléctrica, incluso de vivienda a vivienda, provocando además un importante problema de seguridad.

Los vecinos de la barriada Vistalegre aseguran que la situación creada “viene a raíz de la subida de alquiler a las familias que antes residian en las mismas viviendas, con el fin de especular con el valor de las mismas de tal manera que las primeras familias no pudieran ejercer el derecho a compra porque así el banco perdía dinero”. Los vecinos, que han denunciado en numerosas ocasiones la situación ante la policía y el Ayuntamiento de Utrera, lamentan estar sufriendo “una situación de abandono tanto institucional como por parte de la entidad financiera, aparte del apagón informativo sobre un problema “del que nadie se hace eco”.

Imprimir

Dejar respuesta