Los empresarios piden a las administraciones que terminen los proyectos en marcha

0

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Miguel Rus, ha reclamado a las administraciones públicas “mejores inversiones que permitan la vertebración de la provincia” así como “terminar los proyectos en marcha”, en el transcurso del III Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla.

Sobre las infraestructuras, el presidenta de la patronal sevillana insistió en que se aceleren las obras de la A-392 entre Dos Hermanas y Alcalá, una carretera trascendental para la economía y como punto estratégico de conexión de esta zona de Sevilla; la necesaria finalización de la SE-40, con la definición, de una vez por todas, del cruce del río ya sea con túneles o puentes; los nuevos enlaces de la autovía AP-4 Sevilla-Cádiz y la liberalización del peaje; continuar el tercer carril de la A-49, Sevilla-Huelva, finalizar de una vez el acceso de Espartinas a la A-49, la mejora de las comunicaciones ferroviarias, etc.

Obras, todas ellas, que deben ser reivindicadas por los empresarios en todos los foros y ante todas las instancias. “Como también estamos en la obligación de pedir que se apliquen políticas de apoyo al empresario, tanto en el terreno fiscal, como en el de la promoción comercial y turística. Para el campo, el comercio o la industria”.

Asimismo, quiso destacar el olvido presupuestario de la provincia de Sevilla, “necesitada aún, añadió, de una auténtica cohesión territorial en cuanto a infraestructuras. Aquí en Alcalá, dijo, hemos trabajado codo con codo con FICA para que se retomara la obra del tranvía y se incluyera, con presupuestos y fechas de ejecución, en los planes de la administración autónoma”.

 

Imprimir

Dejar respuesta