Los bomberos estrenan los nuevos vehículos para el casco antiguo

0

El Ayuntamiento de Sevilla ha incorporado dos nuevos vehículos de Bomba Urbana Ligera (BUL) que sustituyen a los que estaban de servicio en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, ya obsoletos después de muchos años de servicio.

Por su tipología, estos vehículos están destinados principalmente a prestar servicio en el Casco Antiguo. Con una anchura de dos metros, los BUL pueden circular por las calles estrechas que existen en el centro, al tiempo que permiten una dotación de hasta cinco efectivos.

Este tipo de vehículo permite a los bomberos disponer de un tren de salida de extinción formado por las dos bombas ligeras y una capacidad de más de 700 litros cada uno lo que, unido a la red de hidrantes y bocas de riego dispuestas por el centro histórico, garantizan una adecuada intervención.

Esta adquisición se suma a la reciente inversión por parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de 1,5 millones de euros en nuevos vehículos, material y equipos de protección individual para los bomberos.

Imprimir

Dejar respuesta