Los bomberos cuentan con 14 vehículos averiados

0
Bomberos de Sevilla.
Bomberos de Sevilla.

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este miércoles de que el servicio municipal de prevención y extinción de incendios acumula “14 vehículos averiados“, mientras dos de sus parques carecen de vehículos de altura y las instalaciones sufren diferentes deficiencias como puertas “inutilizadas” e incluso “grietas”, como consecuencia del “insuficiente mantenimiento”.

El concejal del Grupo Popular Jaime Ruiz ha celebrado este miércoles una rueda de prensa junto con miembros del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), tras haber visitado los cuatro parques de bomberos de la ciudad.

En dichas visitas, según Ruiz, habrían quedado de relieve “graves carencias” del servicio municipal de prevención y extinción de incendios. Y es que según avisa, los bomberos sólo cuentan actualmente con dos vehículos de altura o escala, cuando lo “operativo” sería un vehículo de esta naturaleza por cada uno de los parques de bomberos. En ese sentido, señala que aunque el servicio tiene un tercer vehículo, el mismo lleva “seis meses” esperando la actualización de su ITV.

Además, avisa de que en el parque del Polígono Sur sólo funciona una de las seis puertas, mientras en el parque del Polígono Carretera Amarilla dos de las puertas están “inutilizadas”. Además, y junto a los miembros del SAB, el edil del PP ha denunciado la “inutilización de todas las bocas de extracción de humo del parque de Pino Montano” y la acumulación de hasta “14 vehículos averiados”.

Por último, ha criticado que el servicio municipal de prevención y extinción de incendios sólo cuente con una ambulancia, así como las deficiencias detectadas en los parques de bomberos, pues el muro exterior del parque de Pino Montano sufre “grietas” y el del Polígono Sur tiene “inutilizada” su alarma perimetral.

En ese sentido, ha defendido que la “última gran inversión” recibida por el cuerpo de bomberos se remonta a 2013, durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido, cuando el parque central de San Bernardo fue objeto de una reforma integral presupuestada con más de 786.000 euros.

Imprimir

Dejar respuesta