La huelga de los controladores franceses provocan cancelaciones en San Pablo

0
Aeropuerto de Sevilla.
Aeropuerto de Sevilla.

El aeropuerto de San Pablo de Sevilla ha registrado dos cancelaciones de vuelos con aeropuertos franceses, debido a la huelga general en este país, que secundan los controladores franceses, y que comienza a las 19,00 horas y finaliza el miércoles a las 6,00 horas.

Fuentes de Aena han indicado a Europa Press que en el aeropuerto de Sevilla para este martes están programados 11 vuelos con Francia, en concreto seis llegadas y cinco de salida, y han indicado que de momento se han cancelado dos vuelos, uno de salida y otro de llegada.

Por su parte, en el aeropuerto de Málaga están programados para este martes 20 vuelos con Francia, en concreto nueve llegadas y 11 salidas, y por el momento no hay ningún cancelado. Las fuentes han indicado que ya han operado algunos vuelos sin incidencias.

En el resto de aeropuertos andaluces no hay vuelos que conecten con aeropuertos franceses.

DATOS NACIONALES

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Francia que reduzcan en un 30 por ciento sus operaciones programadas para este martes, 10 de octubre, debido a la huelga general en este país, que secundan los controladores franceses, y que comienza a las 19,00 horas y finaliza el miércoles a las 6,00 horas.

En España, según informa el gestor de navegación aérea, ENAIRE, la huelga puede afectar al control aéreo. Desde Aena se comienza a los usuarios que vayan a viajar este martes consultar el estado de sus vuelos.

Los vuelos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que conectan con el norte y el centro de Europa registran la mañana de este martes retrasos de hasta dos horas debido a las restricciones en el tráfico aéreo provocadas por la huelga general en Francia.

Según la web de Aena, los retrasos en El Prat oscilan entre los 30 minutos y las dos horas en la mayoría de enlaces con Francia, Holanda, Reino Unido y Bélgica, así como en conexiones con Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia y el norte de Italia.

Además de los retrasos, la compañía Vueling ha cancelado de forma anticipada 26 vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y Ryanair ha anulado 16 conexiones, y ambas compañías informan a sus pasajeros de que a lo largo de este martes se pueden producir nuevas cancelaciones y retrasos.

Air France-KLM prevé operar todos sus vuelos de largo recorrido desde y hacia París y un 75 por ciento de su programación en rutas de corta y media distancia sobre el calendario planificado. Además, la filial regional de Air France, Hop! ha cancelado 261 vuelos, todos de salida o llegada a los aeropuertos parisinos.

Imprimir

Dejar respuesta