La elección del Vía Crucis pasa por el Miércoles Santo

0
Foto: Maldonati

El próximo Lunes los delegados de penitencia con la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías elegirán la imagen que presida el Vía Crucis de las hermandades el primer Lunes de Cuaresma de 2018. Es la última gran elección tras las del pregonero y cartelista.

Los cofrades, como siempre, y el Consejo hacen ya quinielas sobre el elegido en este acto que se celebra desde 1976.

Son varias las imágenes de las que se ha llegado a comentar su idoneidad. Imágenes históricas de gran valía artística como el portentoso crucificado de Montserrat o la llegada por fin de una cofradía de vísperas, que con toda seguridad llegará más bien en 2019 que este año.

Pero XYZ Diario ha podido conocer que la elección va a detenerse en el Miércoles Santo, que en esa extraña manera de turnar los días que lleva el Consejo como norma no escrita, es la jornada que tocaría en el turno.

En estas, entra en juego la idea de Marcelino Manzano, Delegado de Hermandades y Cofradias y párroco de san Vicente, que tiene como objetivo que otra imagen histórica, de antigüedad y valía, que reside en su parroquia, como es el crucificado de las Siete Palabras, sea la elegida. Idea que se ha empeñado en sembrar en los consejeros y que dan al crucificado de Felipe Martínez como favorito para la elección, viniendo la idea de quién viene.

Pero estas elecciones rara vez discurren sin debate, y en el seno del Consejo otras opciones en el mismo día y con la misma iconografía han surgido para hacer la votación más reñida e interesante.

El próximo Lunes saldremos de dudas en un formulismo más del Consejo que tiene quizás la cabeza y las prisas en cumplir con lo dicho, dar una respuesta al Martes Santo antes de la segunda semana de Octubre y otra a la madrugá antes de la festividad de la Inmaculada. Pronto veremos si cumplen los tiempos que ellos mismos se han marcado.

 

Imprimir

Dejar respuesta