Izquierda Unida califica la consulta de la Feria de “frívola”

0

Como ya nos tiene acostumbrados, el líder de los comunistas sevillanos, Daniel González Rojas, portavoz del Grupo Municipal IU en el Ayuntamiento de Sevilla, ha descargado en su blog toda su opinión sobre la consulta que celebrará el consistorio del 19 al 23 de septiembre sobre las fechas a celebrar la Feria de Abril de 2017. En el texto considera que “con los problemas que hay en la ciudad, que la primera consulta sea sobre la Feria parece un poco frívolo“. González Rojas señala que en el contexto actual, en una España sin gobierno y asediada de problemas, “ahí que se planta Sevilla con su propia votación sobre si se amplía la Feria para que haya más días no laborables”.

Asimismo, González Rojas reprocha al gobierno socialista que no se haya afanado en promover la participación y en informar más adecuadamente a los sevillanos. “Echamos en falta, por ejemplo, la puesta en marcha una campaña informativa con la finalidad de que se puedan explicar públicamente las diferentes posiciones con relación a la consulta” ha matizado el líder comunista que no ha dejado de atacar a Espadas con su posicionamiento de perfil ante un proceso participativo que, según González Rojas, “se queda corto”.

En el texto también hay ataques al sector hostelero y a la forma en la que se celebra la propia Feria de Abril. González Rojas acusa al gobierno municipal de sacar adelante esta consulta para favorecer a los empresarios de la hostelería “como si el turismo fuera la gallina de los huevos de oro donde ponemos todas nuestras esperanzas para salir de la crisis”. Al mismo tiempo, González Rojas ha señalado que esta práctica está “convirtiendo nuestra ciudad en un simple escaparate para el extranjero y a los sevillanos y sevillanas en simples prestadores de servicios”. Y parece que en esto razón no lo falta a tenor de las múltiples quejas por veladores en los últimos años.

Sobra la forma en la que se celebra la Feria de Abril, González Rojas se pregunta “¿por qué sólo preguntar sobre sus fechas?”, continuando que no estaría mal que se preguntase también por la habilitación de más casetas de libre acceso, “con el objetivo de lograr que la Feria sea cada vez menos elitista y más accesible y universal”. González Rojas termina su entrada de blog pidiendo mejoras para el “bienestar animal”, la prohibición de los circos y la accesibilidad mediante la “eliminación de barreras arquitectónicas”.

Y es que, como puede apreciarse, parece que esta consulta sobre la Feria de Abril -a la que González Rojas se refiere, con mucho sarcasmo, como “proceso participativo”- no contenta ni a sus propios socios de gobierno, los que auparon a Espadas en su investidura y que lo ponen, constantemente, contra las cuerdas.

Imprimir

Dejar respuesta