Avanza el I Plan contra la violencia de género de Sevilla

0
concentración contra la violencia de género en Plaza Nueva

El Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla trabaja actualmente para sacar adelante el I plan de violencia de género de la ciudad de Sevilla. Se espera que el documento esté redactado en la primavera de 2017 y tendrá vigencia hasta el 2020. Con esta acción, se pretende cumplir con los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno actual en los acuerdos plenarios.

Mediante la responsabilidad de  la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, el Ayuntamiento de Sevilla persigue  lograr que este problema social reciba la mayor atención posible y en la profundidad que merece. La protección de las víctimas, educación y la sensibilización de la población sevillana son pilares de este proyecto. El importe de la adjudicación de este plan supone un gasto cercano a los 18.256 euros.

Myriam Díaz, delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria , afirma que “La sensibilización de la sociedad y la atención integral a las mujeres víctimas de esta violencia serán las claves de este primer plan, y con un peso muy importante para la educación desde las edades más tempranas”.

Esta acción, I plan de violencia de género de la ciudad de Sevilla, cumple unos de los objetivos con los que se comprometió el actual equipo de gobierno con el electorado sevillano. La medida cumple con todos los frentes. Es decir: acuerdos plenarios adoptados por unanimidad y con los compromisos de investidura. A esto hay que añadir los presupuestarios asumidos con los diferentes grupos políticos. Actualizados los datos a día 22 de  diciembre del pasado año, hubo tres muertes por violencia de género en Andalucía. Supuso un 6,8 % del total de los fallecimientos por esta causa en territorio español.

Imprimir

Dejar respuesta