Hecosi otorga sus premios 2017 al matrimonio Jiménez Becerril, asesinados por ETA

0

La Hermandad de Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes, fundada en Sevilla por ocho caballeros el día 28 de diciembre de 2008, es una asociación que surge como “contrapunto a una humanidad sumida en egoísmos sin límites, insaciables anhelos, interminables luchas de poder y desaforados apegos”, como así expresan los propios miembros.

En defensa de sus ideales de inocencia y buen hacer, cada año, desde 2003 celebran un acto central de homenaje a una persona que abandere estos principios. El primer año reconoció la labor de José Chamizo Rubia, ex defensor del pueblo andaluz; en 2014, el reconocimiento fue para el presidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez Calero, por su labor humana; el tercer premio recayó en Salvador Távora- presente en este acto- por su inmensa aportación a la cultura tomando siempre como punto de partida, su tierra, Andalucía; y el pasado año el galardón fue otorgado a los bomberos sevillanos detenidos en Lesvos.

En esta quinta edición, se quiso homenajear al matrimonio asesinado por ETA, Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz, cuyas vidas, como dijo el notario de la Hermandad y socio del Mercantil José Manuel Velasco, “injustamente cercenaron en Sevilla viles terroristas; sin que podamos llegar a ningún razonamiento coherente y buscar bellas palabras de alivio, que pudiesen servir de agarradero, y pálido consuelo para sus afligidos familiares”, expresó Velasco.

En este acto, estuvieron compañeros de partido como un entonces joven estudiante de 2º de derecho y miembro de las juventudes del partido, Rafael Belmonte – actual concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla-, Jaime Bretón ahora adjunto al defensor del pueblo andaluz que entró en el partido el mismo año que lo hizo Jiménez Becerril; la congresista por Sevilla Amalia Rodríguez que cerró este emotivo y acto y el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez.

Dos de sus hijos, los que llevan sus mismos nombres, fueron quienes recogieron el diploma de HECOSI y a ellos se les impuso la medalla que portan los miembros y galardonados de ediciones anteriores. También la madre paterna, que tuvo la tutela de los tres hijos del matrimonio, asistió emocionada a este acto.

Imprimir

Dejar respuesta