Guardias civiles reprochan a Zoido “que se olvide de ellos”

0

El ex alcalde hispalense y actual Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha generado polémica entre colectivos de Guardias Civiles presentes en Twitter, tras publicar un comentario en el que animaba a contactar con la Policía Nacional en casos de acoso o chantaje por Internet. Diversos colectivos de la Guardia Civil contestaron de inmediato para recordar que ellos también actúan en este tipo de casos.

La Asociación Española de Guardias Civiles, la Asociación Pro Guardia Civil, y el vicedelegado en Castilla y León y delegado en Salamanca de la Asocación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) contestaron al ministro con tweets que reivindicaban la labor del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil en este tipo de casos.

Este último nombraba el hastag #NsMenos, una plataforma ciudadana creada por asociaciones profesionales de la Guardia Civil que surgió a principios de 2016 para informar y concienciar a la opinión pública sobre la valoración discriminatoria del trabajo que realizan los miembros de la Guardia Civil frente a otros policías.

Pero el polémico tweet de Juan Ignacio Zoido no solo ha levantado viejas heridas entre el cuerpo de guardias civiles, sino que numerosos ciudadanos se apuntaron a la crítica, apelando a las denuncias a los bancos, a los Pujol e incluso asegurando que se discrimina a los españoles según sean de izquierdas o derechas a la hora de ayudarlos en problemas de esta índole.

https://twitter.com/pau1962/status/818530223322972161

Imprimir

Dejar respuesta