El precio de vivir en Sevilla, ciudad turística y universitaria

Triana,Los Remedios y el Casco Antiguo lideran el ranking de las zonas mas caras

0

El precio de los alquileres de viviendas en Sevilla han aumentado considerablemente durante los últimos meses, debido a la gran demanda que ha surgido como consecuencia del estancamiento del mercado de compra-venta de viviendas.

Muchas son las familias que deciden optar por el alquiler , ya sea porque no pueden permitirse comprar una vivienda o porque tienen que moverse .Este es el caso de Fernando y Cristal, un matrimonio gaditano que ha tenido que trasladarse con su familia a Sevilla por motivos laborales. Han decidido inclinarse por un piso en la zona de la Macarena, donde el precio de los arrendamientos no supera los 600 euros, pero suelen ser alojamientos con más antigüedad y sin reformar. En cambio en zonas como los Remedios, Triana, el Casco Antiguo o Nervión, los precios son más elevados, y pueden oscilar entre los 600 y los 800 euros. Los mismo ocurre en el área metropolitana de Sevilla, el precio de los alquileres supera al de otras zonas de Sevilla. Los municipios de Mairena del Aljarafe y Tomares se sitúan entre los más caros. La clasificación de zonas por el precio medio del metro cuadrado es la siguiente:

La Inmobiliaria RC , se dedica principalmente al alquiler de viviendas para familias y estudiantes, que suelen buscar pisos para largas temporadas. Según la inmobiliaria las zonas más demandas son Triana y los Remedios, que además se encuentran en el ranking de las zonas con los precios más altos. Desde RC nos explican que “la subida de los precios en los alquileres se debe a que hay menos viviendas disponibles”.Un gran porcentaje de los alquileres que efectúan estas empresas son para estudiantes, que suelen decantarse por los pisos compartidos ya que son la opción más barata. Como alternativa, algunos acuden al alquiler de habitaciones compartidas. 

Respecto al mercado de la compra-venta ,la inmobiliaria RC ha afirmado que se está percibiendo un incremento de las ventas de inmuebles en Sevilla gracias a la subida de concesiones de hipotecas por parte de los bancos.

GenteelHome , la empresa dedicada al alquiler de viviendas de lujo esta apostando por un modelo de negocio diferente, el alquiler de viviendas de lujo para turistas. Ignacio Lerdo de Tejada, su director nos explica que los clientes que acuden a ellos buscan apartamentos amplios, con todas las comodidades y situados en lugares céntricos ,cerca de los principales puntos de interés turístico.

Las plataformas de alquileres de viviendas turísticas están adaptándose al ultimo acuerdo de regulación, aunque todavía continúan existiendo viviendas fuera del marco legal .En Sevilla ya son más de 3.000 los apartamentos turísticos registrados. Este tipo de viviendas tienen que estar inscritas en el Registro de Turismo, además de tener unos requisitos básicos de habitabilidad. El precio medio de la estancia en un piso turístico durante un fin de semana en Sevilla ronda los 165 euros.

El director de GenteelHome explica que “las plataformas online son beneficiosas para todo el sector, porque además de trabajar con agencias internacionales pequeñitas necesitamos de grandes plataformas para captar clientes nuevos”. Lo importante para ellos es que “las plataformas se deben concienciar de que solo deben entrar en ellas los apartamentos que estén legalizados ,que cumplan los requisitos que se piden, porque la principal competencia que tenemos son los ilegales”.

El control de los alojamientos ilegales es vital para que funcione correctamente el mercado, además es importante que los propietarios e inquilinos conozcan sus derechos y obligaciones para evitar que se produzcan fraudes.

Imprimir

Dejar respuesta