Detenidos cuatro guardias civiles acusados de narcotráfico

0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro guardias civiles, entre ellos un sargento, del puesto de Isla Mayor, en el marco de una operación contra el narcotráfico ordenada por la Audiencia Nacional y que continúa abierta.

Las investigaciones que desarrollan varios agentes de la Unidad Central Operativa de la benemérita procedentes de Madrid se desencadenaron tras la intervención de un último alijo de 1.600 kilogramos de hachís interceptados recientemente en Coria del Río que puso de relieve la presunta participación de varios agentes entre ellos un sargento, comandante de puesto de Isla Mayor. Según ha podido conocer XYZ de fuentes de la investigación, existían sospechas previas sobre las presuntas actividades ilícitas delos agentes ahora detenidos.

El río Guadalquivir es, desde Sanlúcar de Barrameda y hasta Coria del Río, la entrada de ingentes cantidades de drogas hasta Sevilla a través de planeadoras que surcan a toda velocidad el cauce del río. La presión policial que desde hace décadas se centra en la costa gaditana provocó que los narcotraficantes decidieran utilizar el río para facilitar la entrada de hachís hasta el interior, desde donde se distribuye al resto de Andalucía pero fundamentalmente a Europa.

Los agentes de la Guardia Civil detenidos habrían facilitado el tránsito de las planeadoras hacia Coria y la posterior descarga de los estupefacientes, desviando la atención policial hacia otros puntos. Los investigadores de la UCO continúan en la zona practicando registros en los domicilios de los agentes arrestados y de otros tres detenidos vecinos de Isla Mayor, donde los agentes habrían intervenido tres barcazas de grandes dimensiones almacenadas en una nave registrada en el marco de esta operación.

Imprimir

Dejar respuesta