Virginia Pérez cae de la ejecutiva del PP-A para aspirar a liderar Sevilla

0

Virginia Pérez, la representante del sector crítico del PP de Sevilla ha dejado de tener responsabilidades orgánicas en el seno de los populares andaluces. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, reelegido este fin de semana en el congreso regional del PP de Andalucia ha prescindido de la sevillana como miembro del núcleo duro del principal partido de la oposición en Andalucía.

Virginia Pérez aspira a liderar el PP de Sevilla y piensa plantarle cara a Juan Bueno, actual presidente provincial del PP. Pérez anuncirá la próxima semana su candidatura a la presidencia provincial de cara al congreso del PP de Sevilla, que se convocará previsiblemente para junio. Y promete ser movido.

El sector crítico sevillano tenía poco que decir en el congreso regional, que se ha saldado con la presencia de Toni Martín en la ejecutiva regional, adscrito también al sector de Virginia Pérez y el concejal sevillano Beltrán Pérez. Fuentes del sector crítico, que prefiere la denominación de “renovador o reformista”, afirman, en declaraciones a XYZ, que las grandes expectativas “están en el provincial”. El optimismo reina en el sector “renovador” sevillano, donde se ven con posibilidades de imponerse frente al aparato del partido y a aquellos que se han “apoltronado” en los cargos de responsabilidad de los que han hecho su “modus vivendi”.

“Todo lo que tenemos liado desde hace un año es de cara al provincial, en la que habrá dos candidaturas, y ahí se medirán las fuerzas. Si nosotros ganamos procuraremos la integración de los otros. El PP de Sevilla nunca volverá a ser el mismo, porque mucha gente ha abierto los ojos y saben que tienen derecho a opinar, derecho a que el partido no lo lleven entre cuatro“, sostienen las fuentes consultadas. El trabajo que lleva a cabo el sector renovador “comienza a dar sus frutos”, afirman. “Ya ha habido cambios, porque de un partido en el que todo obedecía sin rechistar, que ha ido degradándose a lo largo de los años precisamente por eso, reduciéndose a los intereses de algunos, después de este congreso, ganemos o perdamos, el PP ya no va a ser el mismo”, aseveran.

“Si salimos, será una renovación profunda de ideas, formas y procedimientos, siempre integrando e intentando construir una unidad en el camino del éxito y si no, pues seguiremos sabiendo que el PP no va a ser el mismo”. El sector renovador no deja de observar las reacciones de la militancia en Sevilla ante la visualización del sector crítico. “Creo que los valores que intentamos implantar no han causado una reacción adversa en la militancia, son valores perfectamente compartibles por mucha gente”, concluyen.

Imprimir

Dejar respuesta