El plan de reforma de la Carrera Oficial no pasa por Tetuán

0

La Semana Santa va a cambiar. Posiblemente ya en 2018 veremos los primeros pasos hacía un nuevo modelo de Carrera Oficial, con la propuesta que han presentado las hermandades del Martes, que se encuentra a la espera de que el Delegado de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis determine la fórmula correcta para la aprobación del nuevo plan.

“Tetuán no está sobre la mesa”

Con la seguridad en escena, la reforma de la carrera oficial en su totalidad pasa por estudiar e intentar reformar el entramado de calles que la forman. En todas esas opciones, como hemos podido confirmar con todas las fuentes, la calle Tetuán no se encuentra sobre la mesa, como ha corroborado su propio presidente del Consejo públicamente.

El delegado del Martes Santo, y portavoz del Consejo Juan José Morillas ha afirmado que “no hay nada concreto” dejando en el aire cuál es la idea que el Consejo tiene, sin embargo no aclaró que la calle Tetuán no es ninguna de ellas.

Este periódico ha podido confirmar por parte del Ayuntamiento de Sevilla que existen informes de seguridad del mismo que igualmente desaconsejan por cuestiones de seguridad, accesos y aforamiento, la calle Tetuán, al igual que Sierpes, por lo que el Consejo lleva meses moviéndose en otras alternativas, más que estudiadas ya, y que pronto se pondrán sobre el mapa de la ciudad y comenzarán a trazar los planes horarios y de jornadas sobre las mismas.

XYZ ha podido conocer además que el Consejo, al igual que hiciese en su día con el estudio y conteo de los miembros que forman parte de los cortejos para conocer su tamaño y longitud exacta, esta ceca de encargar un estudio externo a empresas especializadas que sobre el papel estudien su idea de reforma de la carrera oficial. Idea que está muy avanzada ya y no se trata del cambio de una calle paralela.

Sobre la mesa una máxima, la seguridad, varios informes negativos sobre Sierpes y Tetuán, y una idea muy avanzada, mucho más cercana al plan de los hermanos mayores del Martes Santo que al cambio de una calle paralela, según revelan nuestras fuentes, y que trataría de eliminar calles conflictivas añadiendo ideas, espacios y sobre todo conceptos nuevos.

 

 

 

Imprimir

Dejar respuesta