Bomberos de Sevilla: eficaces, formados y un modelo de gestión

2

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla “es un referente para el resto de España y presenta un modelo de gestión que se ha trasladado a otras ciudades para aprovechar su eficacia, la formación de sus integrantes, y la optimización de sus recursos” según el delegado de Seguridad Juan Carlos Cabrera.

Los Bomberos han celebrado este miércoles en FIBES el día de su patrón, San Juan de Dios, con un acto institucional en el que, además del delegado municipal, han participado el Jefe del SPEIS, José María Casar, y representantes de la corporación municipal y otras instituciones, como el subdelegado de Gobierno, Ricardo Gil Toresano.

En el transcurso del mismo, se han realizado diversos homenajes a patrocinadores y colaboradores, a los responsables del operativo coordinado con motivo del simulacro Gamma Sur,  jubilados y bomberos que cumplían respectivamente 35 y 25 años de servicio, y a título póstumo, al cabo de extinción Jorge Durán Bernabé, fallecido recientemente a causa de una enfermedad. Durán fue responsable, por ejemplo, del último dispositivo de prevención desarrollado con motivo de los fuegos artificiales de la Feria de Abril.

Dentro del capítulo de homenajes, el delegado ha anunciado que se van a solicitar que se rotulen una calle con los nombres de los bomberos fallecidos en acto de servicio en la extinción del incendio de una gran superficie comercial en 1968, Francisco Rivero y Joaquín del Toro.

En este sentido, el delegado ha destacado la participación de los bomberos en el diseño de la actualización de las instalaciones y de la compra de materiales que se está realizando en la presente legislatura, a través de decisiones “que aprovechan su experiencia y que se consensuan en las mesas de trabajo específicas”. Estas iniciativas se suman a otras propuestas encaminadas a mejorar la calidad del servicio como la convocatoria de plazas nuevas plazas o la de promoción interna que se está programando desde el Ayuntamiento de Sevilla.

Imprimir

2 Comentarios

  1. Demagogia barata. A Juan Carlos Cabrera se le ha olvidado hablar en el día del patrón de los bomberos (que no el de su engrandecimiento personal) del estado de la flota de vehículos con que cuenta Sevilla, del estado de los cuatro parques de bomberos, del perfecto estado de salud de las ratas y fauna diversa que cohabita con sus bomberos, del nulo capítulo de inversiones, de la poca trasparencia, de las retribuciones aberrantes de los oficiales técnicos, de la denuncia penal interpuesta contra actuaciones en el ámbito de la Delegación de Seguridad que él gestiona, y por no seguir detallando, de la falta de respeto a un colectivo que no se lo merece, porque de un modo directo le está faltando a la ciudadanía que es a quien se debe. Para la próxima comparecencia, árbitros de pasas y trabaje la memoria Señor Delegado.

  2. He leído la notica y no salgo de mi asombro. Hay que tener mucha cara dura y poco pudor para decir lo que dice este Cabrera. Modelo de gestión? Ya nos gustaría a los Sevillanos. Señor Delegado a usted solo le importa vender imagen. Es usted un Fraude.

Dejar respuesta