731 vacantes disponibles en la plantilla del Ayuntamiento de Sevilla

1

La plantilla presupuestaria del Ayuntamiento de Sevilla contempla 731 vacantes disponibles según recoge el documento definitivo de presupuestos del consistorio para 2017 que publica este jueves el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La “plantilla presupuestaria” contempla 5.413 plazas que abarcan desde 1.259 puestos de “policía y auxiliares” del Cuerpo, a 532 bomberos, 1.871 “obreros” de plazas laborales y hasta los 31 concejales de la Corporación municipal. Las cifras corresponden al Ayuntamiento hispalense en solitario, por lo que no incluyen las plantillas de sus empresas municipales u organismos autónomos.

En la actualidad 4.604 plazas estarían actualmente “ocupadas”, mientras que las vacantes disponibles, por ejemplo, figuran 129 puestos de “policía y auxiliares” del cuerpo de Policía Local, así como 62 puestos del Servicio de Extinción de Incendios y 352 plazas de obrero.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Sevilla, como el resto de administraciones, está sometido a la tasa máxima de reposición de efectivos estipulada por el Gobierno de Mariano Rajoy, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que impone una tasa “cero” de reposición de efectivos en la gran mayoría de los servicios municipales, en el marco de las medidas de austeridad, salvo en el caso de servicios como los de policía, bomberos o de la Agencia Tributaria.

Imprimir

1 Comentario

  1. Eso de las vacantes es un eufemismo. Con los adelantos en productividad que se ha alcanzado en la ofimática, la atención online, etc. no podemos sostener plantillas infladas que solo sirven para engordar los liberados sindicales y los gastos de administraciones que sufragamos todos a través de impuestos. Del mismo modo hay que evaluar si los puestos no cubiertos son necesarios y sin embargo otros departamentos están infradotados.
    Es económicamente y socialmente injustificable que un ayuntamiento siga contratando peones cuando la mayoría de esas labores las puede contratar a través de empresas, limpieza, jardinería, mudanzas, ya que no son la esencia del servicio público que requiera funcionarios para ello. Así que analicemos con más cuidado este tipo de peticiones, que no se puede solicitar mas barrenderos, es un ejemplo cuando no han aumentado el número de calles y se usan medios automáticos que elevan la productividad de los existentes. Eso es derrochar.

Dejar respuesta