23 nuevos bomberos para la ciudad

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de 23 plazas para el Cuerpo de Bomberos que se corresponden con la oferta pública de empleo de los años 2015 y 2016.

Se trata de la primera convocatoria para cubrir plazas vacantes que se realiza en este servicio desde el mandato 2007-2011, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en el que resalta que se trata de “un avance que se suma a la convocatoria ya aprobada de 50 plazas para la Policía Local”.

Las bases se han aprobado en Junta de Gobierno Local tras las reuniones y sesiones de trabajo con los representantes sindicales del Ayuntamiento y ahora inician su tramitación para que se pueda abrir el plazo de presentación de solicitudes una vez que se publiquen formalmente. Todas las plazas se corresponden con la categoría profesional Grupo C1.

Esta medida se produce después de que el Pleno aprobara este año la propuesta del gobierno de la ciudad -dirigido por Juan Espadas-para unificar las categorías de bombero y bombero conductor “para mejorar la organización interna, favorecer la movilidad horizontal de los funcionarios y mejorar el funcionamiento del servicio”.

Según informa el Ayuntamiento, a esta convocatoria de plazas se sumará próximamente, “en cuanto se culmine la negociación con los representantes sindicales, la primera convocatoria de promoción interna de plazas que se está ultimando y que podrá iniciar su tramitación en la Junta de Gobierno tras el verano”.

“Es un nuevo paso importante que damos desde el Ayuntamiento para mejorar el funcionamiento de un servicio tan esencial como el Cuerpo de Bomberos y con el que además avanzamos en el cumplimiento de nuestros compromisos con los representantes sindicales y en defensa del empleo público, recuperando los cuatro años que se perdieron en el mandato anterior y superando las limitaciones impuestas por el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos”, ha defendido el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Imprimir

Dejar respuesta