Sainz de la Maza: “Tenemos un compromiso para que en 2019 haya planes alternativos”

0

El Presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza, acudía a la rueda de prensa con los medios visiblemente molesto tras filtrar XYZ DIARIO que el plan del Martes Santo se había aprobado. “Somos objeto de crítica porque el comunicado del Consejo ha sido posterior a la noticia de un diario y posterior al comunicado de una Hermandad. Lo que hemos hecho ha sido respetar el orden y queríamos que los hermanos mayores del martes tuvieran conocimiento antes de enterarse por cualquier medio de comunicación, pero no ha sido posible. No voy a hacer de detective para ver quien ha filtrado o quien no”.

Sobre la noticia en sí de la aprobación del plan que pusieron los hermanos mayores de las hermandades del Martes Santo por el cual comenzarían la carrera oficial a la inversa (empezando por la Catedral y terminando en la Campana) el presidente del Consejo ha asegurado que “ha sido decisión de la Junta Superior “ y que “en medida de seguridad no añade nada nuevo a lo anterior. Esto no es por cuestión de seguridad. Argumentos, los que se quieran, pero seguridad no es”.

Cuestionado por el papel del Ayuntamiento, el máximo representante del Consejo ha declarado que “la organización de la Semana Santa la hace el Consejo y el Ayuntamiento pone todo de cara a la organización. Ellos no se meten”.

Sobre la reordenación íntegra de la Carrera Oficial, Sainz de la Maza ha comunicado que 2019 puede ser la fecha clave para el gran cambio. “Tenemos un compromiso serio que para 2019 haya planes alternativos. Hay muchos planes, lo que no se pueden presentar son 9 o 10 porque cada uno tiene uno. Y por supuesto, la Junta de Sección estudiará, aprobará los que sean y la decisión corresponderá a un pleno de Hermanos Mayores” finalizaba.

Imprimir

Dejar respuesta