Respect

0

La Hermandad del Baratillo es una de las corporaciones que más estrenos presentarán esta Semana Santa 2017. La cofradía del Miércoles Santo junto a otras como son por ejemplo, el Beso de Judas, son hermandades que, Dios mediante, lucirán por las calles de Sevilla grandes obras de nueva factura (en el caso de la anteriormente citada) y restauraciones. La “baratillera” estrenará la restauración del manto de Manuel Elena Caro. A pesar de no haber cumplido unos plazos más acordes con el tiempo, la Virgen de la Caridad lucirá -casi con total seguridad- el manto el próximo Domingo de Ramos. Parece ser que el manto llegará en los días de vísperas. Aparte del manto, podremos ver a la Virgen de la Piedad espléndida tras haber pasado por el taller de Juan Manuel Miñarro.

¿Nuevo itinerario?

Los de la calle Adriano, rozarán este año las 2000 papeletas de sitio, situándose así entre las corporaciones que más nazarenos pondrá en la calle esta Semana Santa. La junta de gobierno lleva tiempo trabajando en otro posibles itinerarios de cara a los años venideros. La cantidad de parones que sufre la cofradía, sumados al auge que está viviendo la hermandad en estos años, conllevará a que tengan que plantearse un nuevo recorrido de ida al inicio de la carrera oficial. El cambio contemplaría optar por un itinerario similar al del Gran Poder o el Museo. La cofradía optará por adentrarse por Gravina para desembocar a la plaza del Duque de la Victoria por la antigua calle de las armas.

Respect

La Hermandad de San Roque, que presentaba esta semana una nueva túnica –que por cierto, no ha gustado mucho en la corporación– cometió una pifia o,  porque no decirlo, falta de respeto a sus hermanos dando a conocer antes la obra, sin previo aviso, en redes sociales. Un día antes de su presentación ante los hermanos de la corporación, el perfil de facebook de la hermandad presentaba la nueva túnica. Ciriazo a la falta de talento, o porque no, de respeto.

De sayas va la cosa

La Macarena procesionará la próxima Madrugá con la recién presentada “saya de los Homenajes”, de Álvaro Abril y Jesús Arco.

La dolorosa de Real de la Carretería luce también en su paso con la nueva saya con la que ¿saldrá a la calle? Tendremos el placer de ver una de las mejores obras contemporáneas el próximo Viernes Santo.

Dale paso a la trasera 

El Cautivo de San Ildefonso dejó constancia el pasado viernes que sigue siendo una de las mayores devociones “ocultas” de la ciudad. Una gran cantidad de fieles y devotos acompañaron al Señor Cautivo en su Vía Crucis extraordinario por los 175 años. Una nota o anécdota curiosa fueron los aplausos en la salida. ¿Es ésta una costumbre pura y popular del sentir del pueblo?

Tal día como ayer sábado, víspera del pregón de la Semana Santa de Sevilla, hacía su primera salida el Señor Cautivo y Rescatado del polígono de San Pablo.

Este año se estrenarán mujeres en Semana Santa con la banda de las Tres Caídas de Triana. Si, han oído bien, mujeres. Unos, dirán eso de “tito Julio callando boquitas”. Otros, apelarán al esfuerzo y compromiso de mujeres que lo han dado todo por conseguir sus sueños. Mujeres como Lidia, quien lleva más de 5 años en trabajando duro tras un fliscorno en San Juan Evangelista. Este año, rezará con sus sones tras la butaca de Herodes en San Juan de la Palma, con la Lanzada por Cervantes o tras el Señor del Compás por el puente de Triana en la madrugada eterna. Todo llega.

Imprimir

Dejar respuesta