Candeleros robados de Monte-Sión. ¿Quién cometió delitos?

0

De intentar dejar en evidencia a pasar al delito hay un solo paso y ese paso a veces puede costar caro. Eso es justo lo que intentan trasladarnos con el famoso caso de los candeleros de Montesión. Hay que partir de la base que, si compramos un objeto que ha sido sustraído y lo sabemos de antemano estamos incurriendo en una ilegalidad que el Código Penal contempla como delito de receptación castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión. Y es lo que nos dicen que habría cometido el hermano de Montesión que compró en un mercadillo dichos candeleros que formaron parte de la antigua candelería del palio de la Virgen del Rosario “con el objeto de acusar de irresponsabilidades varias a la junta de gobierno”. Ahora, se intenta acusar al hermano de cometer un delito e intentan que el caso se le vuelva en contra, pero lo cierto es que nadie ha presentado denuncia a pesar de que todos dicen estar convencidos del delito cometido que soprendentemente no es el robo de los candeleros, sino la recuperación de los objetos por parte de un hermano que, eso sí, no los ha devuelto a la Hermandad. Desde la corporación se mueven los hilos para minimizar el impacto de lo ocurrido, evitar responsabilidades y culpar del caso al joven hermano que adquirió el valioso patrimonio de la Hermandad en un mercadillo.

A examen

10) Sobresaliente claramente para la priostía de la Exaltación por ese soberbio altar de cultos al Stmo. Cristo de la Exaltación que nos ha regalado esta semana a los cofrades y el maravilloso calvario ejecutado para el besapies de este fin de semana aprovechando el altar.

9) Rozando el sobresaliente se ha quedado la Esperanza de Triana. Cosas buenas y otras turbias. Si el IAPH se encargaba de cuidar la imagen, ¿cómo que ahora Pedro Manzano? Sánchez de los Reyes y él se lleva muy bien, desde que trabajan juntos de oficio en las Siete Palabras han hecho muy buenas migas.

8) Notable alto para la sinfónica de la Redención, quienes dejaron boquiabiertos a los asistentes al concierto de este pasado viernes en el ex-convento de la Paz para Hermandad de la Mortaja. “Sonó la obra de Sánchez Crespillo sin percusión y parecía que estábamos en la Viena de la música procesional. La gente quedó alucinada”.

7) Soberbia la Virgen de Guadalupe en el besamanos extraordinario en la parroquia del Sagrario por su L aniversario. Bejarano ha realizado un falso histórico genial. Serrano creía que veía a su Virgen llegar hace 50 años.

6) Bien siempre el voluminoso y serio altar del Calvario en la Magdalena. Gracias a Dios quedan hermandades con gusto y criterio arquitectónico. Muy bien también esta vez las Siete Palabras.

5) Aprobado el cartel de la revista Cuaresma. Eso sí que es un cartel de puertas abiertas, sin necesidad de que sea armario ni de que aparezca la Giralda. Una de las mejores dolorosas de la ciudad, la joya que cierra la Semana Santa de Peyré en la plaza más sevillana.

4) Suspenso para el recibimiento de las autoridades en la casa del pregonero. “Jartible el trato fue muy bueno, como no podía ser de otro modo, pero esto ya no es lo que era antes. Estos clásicos están de capa caída. Con Rafa fue mucho mejor; más cálido todo”.

3) Lo mismo para la presentación de los proyectos para la basílica del Gran Poder. Los ganadores eran compañeros y amigos personales de los miembros del jurado. Uno de ellos, de Carmen Laffón. Sigue buscando…

2) Mal esa manía de meter imágenes secundarias para montar escenas sin sentido a la hora de montar un altar de culto. Si tiene sentido genial, pero evitemos el belenismo innecesario. Hay calidad y posibilidades de sobra como para caer en Cortilandia.

1) Muy mal el cartel de la coronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo. De lo peorcito que he visto en mucho tiempo.

Imprimir

Dejar respuesta