Puerto de Sevilla se promociona como destino de grandes veleros

0

El Consorcio de Turismo ha iniciado por primera vez una promoción de la ciudad y del Puerto de Sevilla como destino de grandes veleros, con el objetivo de que recalen en la capital hispalense por la celebración del V Centenario de la Vuelta al Mundo.

Las labores de promoción se han realizado dentro de la “International Sail Training and Tall Ships Conference 2016“, evento para profesionales de la industria turística mundial centrado en rutas de grandes veleros y desarrollado en Halmstad (Suecia).

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha señalado que “en ese evento, se ha tenido la oportunidad de promocionar la ciudad hispalense como puerto anfitrión para concentraciones de grandes veleros, y también como puerto base para acogerlos incluso en largas temporadas“.

El objetivo que se persigue es que el Puerto de Sevilla se “convierta en puerto de acogida para regatas o concentraciones que implican una gran proyección turística internacional, sin olvidar la llegada de viajeros con un alto poder adquisitivo“, ha añadido Muñoz.

En el fondo, se trata de dar “mayor protagonismo turístico” al Puerto de Sevilla y al propio río Gualdalquivir de cara al V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, “que será un evento clave dentro de la estrategia turística del Ayuntamiento de Sevilla en los próximos años”.

Muñoz ha asegurado “que el Consistorio se está preparando para acoger este tipo de encuentros internacionales, promocionando así la ciudad como un destino de concentraciones de grandes veleros, al igual que ya lo es de cruceros”.

Imprimir

Dejar respuesta