Tres despachos de abogados formulan denuncia por los incidentes de la Madrugá

0

Tres despachos de abogados de Sevilla (Serrano Abogados, Sanguino Abogados y Bufete Gavidia) se han coordinado para representar a cuantas personas se hayan visto afectadas por los graves incidentes de la Madrugá. El letrado Francisco Serrano Castro, actuando en coordinación con el resto de bufetes, ha comparecido ante los juzgados para presentar denuncia en nombre de los ciudadanos que han otorgado mandato de representación contra las personas responsables, directa o indirectamente, de los incidentes que se saldaron con 17 heridos, un centenar de atendidos por los servicios de emergencias y ocho detenidos, tres de los cuales continúan en prisión.

En concreto se formula denuncia por los graves incidentes ocurridos en la pasada Madrugada de Viernes Santo en Sevilla, en los que “todos los representados sufrieron daños físicos, morales y materiales, aportando partes de lesiones  y prueba documental indiciaria de  dichos daños”, según la denuncia a la que ha tenido acceso XYZ. Con esta denuncia se ejercita, por tanto, acusación particular con reclamación civil de los perjuicios sufridos.

La denuncia se dirige “contra las personas responsables directa o indirectamente de esos incidentes que sembraron el pánico y terror esa noche en las calles del centro de Sevilla, siendo los hechos denunciados, indiciariamente y sin perjuicio de ulterior calificación, constitutivos de los: Contra la conciencia y los sentimientos religiosos ( Arts. 522 y 523 CP), desórdenes públicos (art 557 CP), lesiones (Art. 147 CP)  y daños (Art 263 CP) sufridos por cada uno de los denunciantes.

Los abogados solicitan al juzgado que se tenga por formulada denuncia en representación de las personas que han conferido mandato para ello, contra las personas responsables directa o indirectamente de los graves incidentes ocurridos en la Madrugada de Viernes Santo ( día 14 de Abril de 2017) en Sevilla; y en consecuencia “se nos tenga por personados y parte en calidad de acusación particular dirigiendo contra esas personas el ejercicio de acción penal y en reclamación civil de los daños sufridos, dándonos vista de las actuaciones a fin de poder proponer diligencias de investigación, sin perjuicio de las que el Juzgado acuerde de oficio, y citando a dichos denunciantes y perjudicados para ratificación en la presente denuncia con ofrecimiento de acciones”, concluye.

Imprimir

Dejar respuesta