Suspendida la Carrera de la Mujer

0
Carrera de la Mujer 2017

A pesar de que a primera hora de la mañana la organización suspendiera la Carrera de la Mujer, las 14.000 mujeres han obviado las directrices y han recorrido todo el camino previsto a gritos de “tongo, tongo” y “sí hay carrera”. La noticia de suspensión por falta de permiso municipal se daba unos minutos antes del inicio a través de megafonía ante un público bastante desconcertado.

Meta de la Carrera de la Mujer 2017

La web oficial de la organización ha realizado un comunicado en el que expresa que, “hoy ha sido el día más triste de la Carrera de la Mujer”. En cuanto al motivo de la suspensión, alegan que el Ayuntamiento de Sevilla “ha impedido dar la salida”. Un día que tenía que ser festivo para todas las mujeres sevillanas por su compromiso con la reivindicación de la mujer, la violencia de género y el cáncer de mama se ha convertido en una jornada rodeada por la polémica.

Por su parte, Ayuntamiento acaba de realizar un comunicado en su página de Facebook en el que expresan que la cancelación de la carrera es “responsabilidad exclusiva de la empresa privada que la organiza”. A su vez afirman que, “es la única responsable de que se cumplan las adecuadas medidas de seguridad y movilidad, así como que se garantice la adecuación a la normativa de ocupación del espacio público”. También comunican que, “durante los últimos días se han ido sucediendo los avisos” pertinentes para que cumplieran con los requisitos establecidos.

Carrera de la Mujer 2017

Seguramente, a las miles de mujeres congregadas en el Paseo de las Delicias no les importe si la culpa es de la organización o del Ayuntamiento, el daño ya está hecho para todas las que iban a participar en este festival del deporte femenino. Muchas de ellas nos afirmaban el “ridículo” que habían realizado al suspender de esta forma un acto solidario con la mujer.

Por si no fuera poco, otra de las noticias que daban por megafonía que no ha sentado nada bien a las participantes es la de que “se va a devolver el dinero en su total integridad”. Medida que según nos comentaban las corredoras, “no lo queremos, ese dinero es para una causa solidaria”.

Por otro lado, en el comunicado que ha realizado la organización señalan que, “Motorpress Ibérica se reserva el derecho de emprender todas las acciones jurídicas y legales que estén en su mano para proteger sus derechos y su imagen”.

Una jornada rodeada de polémica y mujeres disgustadas en la que hay que destacar el compromiso y solidaridad de éstas con la causa. Pues, no se habrá podido realizar de forma oficiosa la carrera, pero la “marea rosa” ha estado por encima de cualquier medida y ha emprendido su camino por las calles de Sevilla en nombre de todas las mujeres.

Imprimir

Dejar respuesta