Sevilla FC 2 – 1 AS Roma: Mucho que pulir para competir

0

Bonita noche en la presentación del equipo ante su afición en la novena edición del Trofeo Antonio Puerta, que ha vivido un gran partido frente a uno de los mejores equipos de la liga italiana, la Roma de Monchi. El de San Fernando se llevo una gran ovación por parte de la afición al igual que algunos jugadores del equipo italiano que vistieron la elástica sevillista, como es el caso de Diego Perotti o Federico Fazio. El conjunto sevillista en líneas generales ha realizado un buen encuentro ante un gran rival, pero tiene mucho que mejorar si quiere aspirar alto esta temporada. De momento va por el buen camino, pero la semana que viene se juega los dos partidos más importantes de esta temporada y todavía ofrece algunas carencias.

Eduardo Berizzo alineó un once que podría ser el encargado de disputar la ida del encuentro de Champions frente al Istambul de Basaksehir, un once formado por Sergio Rico en portería, defensa de cuatro hombres con Mercado, Pareja, Lenglet y Escudero, tres jugadores en el centro del campo N´Zonzi, Banega y Krohn-Dehli, y tres jugadores más adelantados Correa, Montoya y Ben Yedder. Berizzo sigue apostando por Montoya dejando en el banco a jugadores como Nolito o Jesús Navas, aunque aún no se ha disputado encuentros donde el Sevilla se juegue grandes cosas.

El primer tiempo comenzó con una clara ocasión en las botas de Correa tras un buen pase de Nico Pareja, pero el extremo del conjunto sevillista no fue capaz de engañar al portero y este atajó sin problema alguno. La primera media hora el conjunto local ha sido superior al conjunto italiano, manteniendo la posesión de balón con los tres jugadores de mediocampo que han jugado una gran media hora, la Roma apenas creaba peligro con jugadas a balón parada y con alguna jugada individual de Perotti. A la media hora de encuentro, Correa tuvo que ser sustituido por una lesión dando entrada a Nolito, a partir de ahí el Sevilla bajo el nivel y la Roma se comió al conjunto sevillano llegando a lograr dos grandes ocasiones para llegar al descanso con ventaja. Grandes pérdidas de balón a la hora de sacar el balón en los pies de Banega y alguna mala acción defendida por parte de los defensores.

En el descanso Berizzo realizó algunos cambios, dio entrada al central danés Kjaer , David Soria y el delantero colombiano Muriel, dejando en el vestuario a Pareja, Sergio Rico y Ben Yedder. En la segunda mitad el Sevilla salió dormido, tal como acabó el primer tiempo, y tras una jugada ensayada botada de un córner, el equipo italiano estrelló el balón en el palo. El Sevilla reaccionó con una doble ocasión tras un remate de cabeza de Krohn-Dehli y un disparo de Nolito.

En el minuto 53´ llegaron los cambios de Jesús Navas y Pizarro que revolucionaron las gradas del estadio por la vuelta del duende al Ramón Sánchez Pizjuán. No se vieron muchos acercamientos hasta que tras una buena jugada de Nolito que deja un balón entre dos defensas del conjunto italiano y lo aprovecha el lateral zurdo Sergio Escudero, para marcar el tanto sevillista a falta de diez minutos de que acabará el encuentro. Berizzo dio entrada a Ganso por Banega para que el brasileño vaya cogiendo ritmo y confianza.

En los minutos finales se volvió el partido loco y se vieron dos goles, uno para cada equipo, el segundo gol del partido fue obra de Nolito tras una bonita jugada individual y al minuto tras un jugada combinativa de la Roma, el delantero bosnio Dzeko, suelta un derechazo cruzado al otro palo imposible para el guardameta madrileño David Soria.

Se ha visto a un Sevilla mejor de lo que vimos en los últimos encuentros sobretodo en aspectos defensivos, pero a años luz de lo que espera esta afición debido algunas carencias que ofrece el equipo sobretodo en el ataque, ya que les cuesta horrores crear ocasiones y perforar las porterías contrarias. Muriel y Ben Yedder no están jugando como se esperaba y la afición espera un mejor rendimiento en ataque del que ha ofrecido hasta ahora el conjunto de Berizzo. Esta victoria ante un rival europeo sirve para dar confianza al equipo ante el duro choque que tendrá ante el equipo turco el próximo miércoles en tierras otomanas.

Imprimir

Dejar respuesta